Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

El Magrama forma a técnicos para asesorar sobre las ayudas de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) imparte desde ayer y hasta el viernes en San Fernando de Henares (Madrid) un curso de formación para asesores de explotaciones, para que sirvan de apoyo en la aplicación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Comparte

El curso, que se imparte en el Centro Nacional de Capacitación Agraria, está dirigido a técnicos de las administraciones, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, postgraduados universitarios o asociaciones y grupos de desarrollo rural, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Su principal objetivo es formar a técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad (como requisitos ecológicos) de las ayudas directas de la PAC.

En estas jornadas, se abordarán asuntos como los servicios de asesoramiento sobre la PAC 2014-2020; la red rural nacional en la difusión de los programas de desarrollo rural en 2014-2020; y la constitución de una Entidad de Asesoramiento de Explotaciones Agrarias o seguridad alimentaria.

El programa incluye también el Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios; la logística para acceder a la internacionalización de los mercados, la innovación, el bienestar animal y distintos casos prácticos.

Este seminario, que está incluido en el “Programa de cursos para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2014” dentro de la Red Rural Nacional, cuenta con una cofinanciación de la Unión Europea del 50 %.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link