El MAGRAMA financiará con 400.000€ programas de promoción agrícola
Podrán optar a estas ayudas las organizaciones profesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países.
Comparte
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas para la realización de programas de promoción e información de productos agrícolas en el mercado interior y terceros países para 2014, por un importe máximo total de 400.000 euros, tal y como se recoge en una Orden ministerial publicada hoy en el BOE.
Podrán optar a estas ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países. La organización proponente tendrá que demostrar, entre otros requisitos, la solvencia técnica y económica de la empresa adjudicataria, así como experiencia en la realización de acciones de información y/o promoción de productos agroalimentarios similares.
Los programas presentados deberán detallar los objetivos que se persigue con la propuesta realizada; indicar los temas y productos comunitarios sobre los que se van a realizar las acciones promocionales y de información; así como describir detalladamente las actividades, acciones y lugares donde se realizarán. También deberá constar la creatividad de la campaña; utilización de mensajes positivos o la inclusión del presupuesto total, detallándose lo máximo posible por partidas o acciones a realizar.
Si el programa contiene estrategias en medios de publicidad se describirán los objetivos, el público al que va dirigido en los medios, los medios, soportes y formatos en los que se desarrolla el programa o la evaluación de la eficacia de la campaña.
Una Comisión de Valoración evaluará las solicitudes de acuerdo con una serie de criterios como el interés general del programa, la calidad y eficacia, así como su dimensión comunitaria y la rentabilidad del mismo.
Estos programas se basan en un sistema de cofinanciación tripartita. Así, la participación financiera comunitaria no será más del 50 % del coste total del programa; la organización u organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario proponentes de los programas objeto de la orden financiarán al menos el 25 %, y la aportación del Estado no superará el 25 %.
Los programas tendrán una duración mínima de 1 año y máxima de 3 años y podrán presentarse hasta el 15 de abril de 2014, junto con la documentación que se especifica en la convocatoria.