Escribe para buscar

Empresa

El MAGRAMA financiará con 400.000€ programas de promoción agrícola

Podrán optar a estas ayudas las organizaciones profesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países.

Comparte

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado  ayudas para la realización de programas de promoción e información de productos agrícolas en el mercado interior y terceros países para 2014, por un importe máximo total de 400.000 euros,  tal y como se recoge en una Orden ministerial  publicada hoy en el BOE.

Podrán optar a estas ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países. La organización proponente tendrá que demostrar, entre otros requisitos,  la solvencia técnica y económica de la empresa adjudicataria, así como experiencia en la realización de acciones de información y/o promoción de productos agroalimentarios similares.

Los programas presentados deberán detallar los objetivos que se persigue con la propuesta realizada; indicar los temas y productos comunitarios sobre los que se van a realizar las acciones promocionales y de información; así como describir detalladamente las actividades, acciones y lugares donde se realizarán. También deberá constar la  creatividad de la campaña; utilización de mensajes positivos o la inclusión del presupuesto total, detallándose lo máximo posible por partidas o acciones a realizar.

Si el programa contiene estrategias en medios de publicidad se describirán  los objetivos, el público al que va dirigido en los medios, los medios, soportes y formatos en los que se desarrolla el programa  o la evaluación de la eficacia de la campaña.

Una Comisión de Valoración evaluará las solicitudes de acuerdo con una serie de criterios como el interés general del programa, la calidad y eficacia, así como su dimensión comunitaria y la rentabilidad del mismo.

Estos programas se basan en un sistema de cofinanciación tripartita. Así, la participación financiera comunitaria no será más del 50 % del coste total del programa; la organización u organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario proponentes de los programas objeto de la orden financiarán al menos el 25 %, y la aportación del Estado no superará el 25 %.

Los programas tendrán una duración mínima de 1 año y máxima de 3 años y podrán presentarse hasta el 15 de abril de 2014, junto con la documentación que se especifica en la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link