Escribe para buscar

Empresa Frutas

El granizo causa daños en más de 500 hectáreas de cítricos y caquis

Una tormenta de granizo descargó el miércoles sobre diversos términos municipales de las comarcas de la Ribera y de la Costera y causó daños de distinta consideración en una superficie de cultivo de más de 500 hectáreas, de acuerdo con la primera estimación provisional efectuada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

Comparte

Cítricos y caquis son los productos que han sufrido con mayor virulencia las consecuencias de la granizada. Según la información disponible hasta el momento, la localidad de Alberic, y más concretamente las partidas de Misana y Casa Abadía, es la zona donde los efectos de la piedra se han dejado sentir de forma más acusada, hasta el punto de que en determinadas parcelas se da ya por perdida la totalidad de la cosecha de cítricos (mandarinas okitsu y naranjas navelinas) y de caquis de la próxima campaña. El nivel medio de afección en esas áreas se sitúa en torno al 70% de la producción de los referidos cultivos.

Según señala la organización en una nota, los testimonios recogidos entre los propietarios de algunas de las explotaciones dañadas indican que si bien la tormenta de granizo estuvo acompañada de gran cantidad de agua —lo cual suele atenuar el impacto de la piedra—, en este caso también sopló al mismo tiempo un fortísimo viento, circunstancia que disparó el movimiento de la piedra en múltiples direcciones, con lo que se acrecentaron sus devastadores efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link