El consumo de frutas y hortalizas en los hogares vuelve a los niveles prepandémicos
El consumo de frutas y hortalizas en 2021, según los datos publicados por el MAPA, cayó un 8,74% en volumen, ascendiendo a 7.881 millones de kilos, manteniendo la tendencia del periodo pre-covid. El valor creció un 8,72%, ascendiendo a 13.279 millones de euros.
Comparte
En el periodo enero-mayo de 2022, y en relación al año anterior, el consumo cae un 14,8% en volumen, ascendiendo a 2.844 millones de kilos, y un 8,3% en valor, con 5.229 millones de euros. La caída del consumo en este periodo es más acusada en hortalizas que en patata y fruta, con un 16,2%, 15,3% y 13,7% respectivamente, siendo especialmente acusada en los productos con mayor crecimiento de los precios imputables a condiciones meteorológicas adversas, como sandía o cereza sin que, según FEPEX, los precios del conjunto de la oferta reflejen el fuerte crecimiento de los costes de producción.
Para FEPEX es preocupante la estabilización del consumo en los niveles anteriores a la covid-19, considerando que las frutas y hortalizas constituyen el componen más saludable de la dieta.
Puedes consultar los datos publicados por el MAPA, procesados por FEPEX