Escribe para buscar

Distribution

El Brexit no frenará el consumo de frutas y hortalizas

El consumidor británico demanda cada vez más frutas y verduras de España, una tendencia al alza que "permanecerá" pese al 'Bexit', opinó el pasado viernes el director general de la feria de alimentación y bebida Alimentaria, José Antoni Valls.

Comparte
Brexit

El sinfín de interrogantes que rodea a la marcha de este país de la Unión Europea (UE), en principio fijada para el próximo 31 de octubre, no va a alterar la “relación bilateral” existente en el sector agroalimentario entre España y el Reino Unido, según dijo Valls en una entrevista con Efe.

Ese vínculo, además, goza de buena salud. España es actualmente el segundo país exportador de alimentos al Reino Unido, por detrás de Países Bajos, y el 6,7 % (2.037 millones de euros) de sus exportaciones de productos alimentarios tienen este país como destino.

“Estructuralmente, las exportaciones agroalimentarias del producto español hacia el Reino Unido han crecido de manera importantísima en los últimos dos o tres años”, remarcó el economista en su paso por Londres, donde se encuentra promocionando la conocida feria.

Más que a un plan de previsión frente a un posible “efecto brexit”, Valls atribuyó ese incremento a la “aceptación del producto español (en el Reino Unido), a la relación calidad precio, y a que (el español) es un mercado absolutamente accesible”.

Los productos nacionales más demandados en 2018 fueron el vino, las conservas de fruta y hortalizas y el aceite de oliva, con un valor de 311 millones de euros, 309 millones de euros y 163 millones de euros, respectivamente.

En el contexto actual de incertidumbre, el director general de Alimentaria se mostró convencido de que los “diferentes escenarios” que se deriven del “brexit” no van a virar el foco de los productores españoles a otros mercados, pues todo dependerá de otras muchas “variables”.

Fuente: Agrodiario.com

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *