Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Decco Iberica recomienda tratamientos preventivos para híbridos y naranjas

Para cítricos en conservación mayores de 30 días se debe evaluar la posibilidad de un tratamiento en línea con cera de conservación.

Comparte

Como viene siendo habitual por estas fechas se inicia la recolección de híbridos y naranjas, y con ello, el empleo de la frigoconservación de estos frutos para alargar su posible comercialización y escalonar en su salida comercial.

Las condiciones climáticas acontecidas hasta la fecha han castigado  y dañado mucho a estos cítricos de mayor coste, por lo que es necesario realizar un tratamiento eficaz si se va a frigoconservar esta fruta, explican desde Decco Iberica.

El tiempo máximo de permanencia en cámara dependerá de la variedad y del tipo de tratamiento realizado. Su principal limitante no debería de ser la presencia de podrido sino la pérdida de las características organolépticas, ya que superado un determinado tiempo la fruta puede hacerse incomestible principalmente por la acumulación de volátiles y la disminución de la acidez.

Los almacenes que trabajen estocando fruta o conservación deberán hacer tratamientos preventivos adecuados inmediatamente después de la cosecha para aportar una protección suficiente a la fruta.

Para rotaciones rápidas o estocado a corto plazo (inferior a 30 días) la aplicación por drencher de una mezcla fungicida adecuada es suficiente para una protección correcta.

Para naranjas en conservación mayores de 30 días se debe evaluar la posibilidad de hacer un tratamiento en línea con cera de conservación seleccionando la fruta apta para dicho proceso.

Fuente: Deccoiberica.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link