Cuatro detenidos en una comercializadora hortofrutícola
La policía autonómica catalana, los mossos d'esquadra, han procedido a la detención por presuntos delitos económicos de cuatro personas, que son o han sido directivos de las comercializadoras hortofrutícolas Agrofruit y Ebrefruit, de Tortosa (Tarragona).
Comparte
Una veintena de agentes han registrado la empresa Agrofruit y su filial Ebrefruit, procediendo a la detención de cuatro directivos, por un presunto delito económico relacionado con el desvío de fondos y falsedad contable. Se estima un agujero económico de más de 50 millones de euros.
De momento se desconoce el nombre de los detenidos, por haberse decretado el secreto de las actuaciones.
La policía, una veintena de agentes, procedió al registro de las empresas por orden judicial para investigar un presunto delito económico relacionado con el desvío de fondos y falsedad contable.
Según fuentes de la investigación, en las citadas empresas se ha producido un agujero económico de unos 50 millones de euros, además de que uno o varios de los anteriores gestores de la entidad se habrían apoderado fraudulentamente de unos 300.000 euros.
Agrofruit, presentó pre-concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Tarragona en julio de 2013 y entró finalmente en concurso de acreedores en septiembre de ese año.