Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Critrocide® PLUS T: un innovador sistema de lavado higiénico para el tomate

La firma española Citrosol acaba de presentar esta nueva tecnología que convierte a la lavadora en una herramienta esencial para garantizar la seguridad alimentaria.

Comparte

La firma española Citrosol acaba de lanzar al mercado un sistema que cambiará el concepto del control del podrido en la postcosecha del tomate, el mayor hortícola del mundo. Se trata del Citrocide® PLUS T, un sistema integral para el lavado higiénico del tomate con el que también se convierte la lavadora en un punto de control crítico que garantiza la seguridad alimentaria.

“Con nuestro sistema integral de lavado higiénico de tomates garantizamos la seguridad alimentaria de esta verdura”, subraya el Director General de Citrosol, Benito Orihuel, “además de controlar el podrido en su postcosecha y disminuir el consumo de agua en la lavadora”.

Con el sistema Citrocide® PLUS T se ha logrado convertir la lavadora en una barrera, un ‘cortafuegos’, que impide contaminaciones cruzadas, a la vez que minimiza la contaminación superficial del tomate, garantizando la inocuidad y seguridad alimentaria.

El sistema Citrocide® PLUS T actúa inactivando de manera eficaz todo tipo de microorganismos, tanto aquellos que causan podrido en tomate como los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana, reduciendo e incluso eliminando la contaminación microbiológica en la superficie del tomate, en el agua del lavado y en la lavadora.

El sistema Citrocide® PLUS T también permite ahorrar importantes cantidades de agua en el proceso de lavado de tomates. El agua se mantiene en todo momento libre de cualquier microorganismo, permitiendo así un reciclado seguro de la misma.

Benito Orihuel enfatiza además el componente medioambiental del sistema Citrocide® PLUS T, ya que “monitorea y controla, continua y automáticamente la concentración de Citrocide® PLUS en el agua de lavado manteniendo la dosis óptima que permite alcanzar siempre la máxima eficacia”. De este modo se evita el despilfarro de agua, optimizando al máximo el buen aprovechamiento de este recurso escaso.

Asimismo, el sistema está dotado con un programa informático que le permite registrar y transferir la información relevante del proceso de dosificación y control, asegurando una trazabilidad detallada del mismo. El sistema Citrocide® PLUS T constituye una herramienta esencial para el control del podrido y la gestión del agua de lavado de tomates.

Citrosol ofrece además a las centrales hortícolas un servicio de verificación, calibrado y mantenimiento continuo de este revolucionario sistema que asegura su correcto funcionamiento en todo momento.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link