Escribe para buscar

Mercados

Crecimiento exponencial de Aldi en Reino Unido

El discounter alemán Aldi mantiene sus ambiciosos planes de expansión en Reino Unido. En concreto, la compañía abrirá casi 94.000 metros cuadrados de nueva superficie de ventas en el país, equivalente a unas 60 tiendas, aproximadamente, según un estudio de IPD y Colliers.

Comparte
Estas previsiones superan las expectativas de crecimiento orgánico de sus rivales Tesco (15.800 metros cuadrados), Sainsbury’s (42.000) y Morrisons (20.440), juntas. Del llamado ‘Big Four’, el operador que mayor expansión realizará este año será Asda, con más de 50.000 metros cuadrados de nueva creación.
Por su parte, el estudio apunta a que Lidl inaugurará este año 31.600 metros cuadrados de nueva superficie en Reino Unido, mientras que el operador Marks & Spencer estrenará 55.740 metros cuadrados.Aldi, que celebra este año el 25 aniversario de su llegada al mercado británico, opera actualmente más de 500 puntos de venta en el país.

En total, el informe pronostica que la distribución abrirá 363.300 metros cuadrados de nuevo espacio en Reino Unido durante 2015, de los que el 29% corresponderá a los supermercados tradicionales –entre 280 y 1.400 metros cuadrados de superficie–. Por su parte, el 17% de la superficie creada formará parte de las tiendas de conveniencia.

Por otro lado, Aldi ha salido al paso de las informaciones que señalaban el inminente lanzamiento de su tienda online en Reino Unido. En concreto, fuentes de la cadena han explicado que el comercio electrónico «no es un objetivo inmediato».

Fuente: Inforetail

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link