Escribe para buscar

Frutas

Conjuntfruit y CMR Group promocionan la manzana Story

La cooperativa de productores de fruta Conjuntfruit y el mayorista de alcance internacional CMR Group empezarán en Mercaleón a dar a conocer a nivel nacional las bondades de la manzana Story Inored, en las instalaciones que tiene CMR en esta plataforma de alimentación los días 23 y 24 de enero de 2020.

Comparte

Una vez dada a conocer en primicia la variedad en Mercaleón, continuarán la promoción en Barcelona y Madrid.

La cooperativa ilerdense Conjuntfruit SCCL y el mayorista de alcance internacional CMR Group van a llevar a cabo una serie de acciones promocionales para mostrar las bondades de la manzana Story Inored a partir de la cuarta semana de enero.

La primera acción promocional se llevará a efecto los días 23 y 24 de enero en las instalaciones que el mayorista CMR tiene en León – Módulos 23 – 24 – 26- 27 – 28 -, para posteriormente continuar en las sedes que el operador tiene en Mercamadrid y Mercabarna.

Durante esos días la acción promocional consistirá en realizar diversas catas de manzana con los mayoristas y detallistas que se acerquen a los puestos de CMR. Para premiar la asistencia de los interesados habrá varios obsequios y se sorteará un fin de semana para dos personas en Lleida, donde, entre otras actividades que el equipo comercial ha planeado, la cooperativa Conjuntfruit SCCL dará a conocer sus instalaciones en Torrefarrera (Lleida) y las fincas de sus socios productores.

«Hemos elegido León para abrir las acciones de promoción de la manzana Story Inored por la cultura de consumo de manzana de calidad que existe en esta región española. Es un buen sitio para medir la calidad de la manzana Story entre un consumidor tan exigente y experimentado en manzana como el leonés», señala Francesc Giral, director comercial de Conjuntfruit.

La variedad Story Inored ha ido extendiéndose entre los fruticultores ilerdenses durante el último lustro y la cooperativa Conjuntfruit ha apostado por ella por «ser especialmente indicada para la producción ecológica, por su resistencia al moteado, así como por mantener una alta productividad con una excelente y prolongada conservación sin necesitar excesivos cuidados», apunta Giral.

Conjuntfruit es una de las empresas que más producción contempla de la manzana Story Inored en el mercado español y ésta será su primera acción promocional para esta variedad de tonalidad roja.

Conjuntfruit SCCL va a ofrecer la Story Inored con el valor añadido de ser un producto 0 Residuo certificado, fruto de la filosofía de cultivo que la cooperativa aplica sobre parte importante de su oferta tanto en frutales de pepita como de hueso, donde la firma goza de 600 hectáreas de producción propia.

Desde la cooperativa ilerdense hacen un llamamiento al resto de productores de manzana Story Inored para generar más valor a esta excelente variedad «mediante el trabajo conjunto en la promoción y comercialización», señala Giral.

La Story Inored se caracteriza por su atractivo color granate, el crocante y el dulzor de su comer, lo que le confiere un punto de producto premium. A la calidad de fruta se une su buena resistencia una vez fuera de la cámara frigorífica «lo que la hace muy apta para estar en los lineales, ya que asegura una merma nula», apunta Josep Selvas, Coordinador de Remitencia Area Peninsular de CMR Group.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link