Escribe para buscar

Mercados

Comisión de Flujos Migratorios, la solución para la falta de mano de obra en el campo

Las Cooperativas Agroalimentarias de Granada han vuelto a reivindicar que el sector hortofrutícola y en concreto las cooperativas, sufren cada año por encontrar la mano de obra necesaria y ven en esta nueva comisión una herramienta eficaz para acabar con el problema.

Comparte

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada valora positivamente la constitución de la Comisión provincial de Coordinación de Flujos Migratorios para la campaña agrícola, promovida por la Subdelegación del Gobierno en Granada y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con representación de la Federación de Cooperativas, Organizaciones Agrarias y sindicatos, cuya finalidad será gestionar y atender las necesidades de mano de obra en el campo granadino, aquejado de una problemática estructural de falta de trabajadores para las labores agrícolas.

El presidente de la Federación provincial de Cooperativas, Fulgencio Torres, acompañado por el director de dicha Federación, Gustavo Ródenas, representó a las cooperativas agroalimentarias en esta nueva Comisión, presidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López y el director general de Migraciones, Santiago Yerga, acompañados por responsables técnicos de Trabajo e Inmigración. Los representantes de la Administración incidieron en el objetivo ambicioso de esta Comisión que pretende atender las demandas de mano de obra en la agricultura, durante el transcurso de las campañas agrícolas, lo que beneficiará al conjunto del sector.

La disposición de trabajadores para acometer las labores del campo preocupa a la Federación de Cooperativas, que aglutina a 93 empresas y más de 35.500 profesionales, agricultores y ganaderos. “Cada año, nuestras cooperativas y agricultores encuentran serias dificultades para contar con la mano de obra necesaria en sectores tan potentes como el olivar y el hortofrutícola, entre otros”, resaltó Fulgencio Torres durante la reunión, trasladando su apoyo a una acción coordinada que solucione esta problemática.

De este modo, la Federación provincial considera que esta nueva Comisión, integradora de agentes de la Administración, sector agrario y sindicatos, será una herramienta eficaz para coordinar la empleabilidad de trabajadores en labores agrícolas, y si fuera necesario, implementar protocolos de contratación en origen, en caso de que la mano de obra nacional sea insuficiente.  “Debemos explotar todas las vías para garantizar el avance de la agricultura, sector económico que ha demostrado su fortaleza en los peores momentos, contando con una mano de obra profesional y estable”, precisó el director, Gustavo Ródenas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link