Citrosol renueva su compromiso social con el deporte
La ‘nueva normalidad’ para Citrosol pasa por redoblar el esfuerzo de lo que se hacía con anterioridad a la llegada del coronavirus a nuestro país. Uno de los pilares de ese compromiso está en la Responsabilidad Social Corporativa.
Comparte
Estos años atrás Citrosol ha apoyado el deporte base de la comarca valenciana en la que está implantada la compañía, la Safor, y este verano de 2020 no ha querido ser una excepción y ha vuelto a patrocinar la Escuela Gandía Surf.
Debido al coronavirus este verano no se ha celebrado la tradicional regata de ediciones anteriores; pero sí se ha podido continuar con el desarrollo de las actividades de la escuela de verano Gandía Surf. Se ha realizado siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención establecidas en el actual escenario propiciado por el Covid-19. Toma de temperatura, uso de hidrogeles e higienización diaria de equipos y materiales, empleo de mascarillas o distancia de seguridad han estado presentes durante todo este verano en las playas de Gandía. Así lo han comprobado in situ las autoridades municipales, tanto la alcaldesa Diana Morant como el concejal de Turismo Vicent Mascarell, que han podido visitar en la arena de Gandía las instalaciones de la escuela de surf.
El entusiasmo de monitores y alumnos por aprender en los valores del deporte y la convivencia han hecho posible que se pueda desarrollar con éxito esta cita respaldada con el patrocinio de Citrosol. Jóvenes que han podido aprender a navegar en un catamarán o subir a una tabla de surf para practicar diferentes disciplinas náuticas que van desde el paddle surf hasta el windsurf pasando por un concepto tan innovador como el yoga sobre la tabla.
Paddle Surf como protagonista
El Stand Up Paddle Surf es una modalidad deportiva náutica estrechamente relacionada con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño. Con ella se pueden realizar paseos en el mar, así como surfear grandes olas.
Su facilidad de aprendizaje, junto con su capacidad para el desarrollo de la condición física en el mar, lo enmarcan desde hace varios veranos como un deporte que no pasa de moda.
La organizadora de esta escuela de verano es la empresa Gandía Surf, especializada en deportes náuticos. La entidad imparte cursos de windsurf, catamarán, kite surf y paddle surf. Una escuela homologada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Citrosol contribuye a la promoción de un estilo de vida saludable con su patrocinio de actividades deportivas y su apoyo a organizaciones como ‘5 al día’, ‘GlobalG.A.P.’ , ‘Ailimpo‘ y ´BIODiversity grow´.