Escribe para buscar

Empresa

Cerdá resalta la incorporación de avances tecnológicos a cultivos agrícolas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha destacado que la agricultura murciana "capta y asume" cualquier desarrollo que se deriva de la investigación y resaltó que los resultados de los trabajos científicos "han supuesto cambiar y ofrecer al mercado nuevas producciones".

Comparte

El titular de Agricultura realizó estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), en la que también participó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez.

El responsable de Agricultura destacó durante el acto de clausura, que se celebró en la Fundación Pedro Cano, de Blanca, que Apoexpa “es un referente” en los trabajos de investigación, y en la producción y exportación de uva de mesa sin semilla, que sitúan a Murcia “a la cabeza en la exportación de este producto en España”.

El consejero de Agricultura indicó que las empresas asociadas a Apoexpa “han cuidado sus productos y son empresas cercanas a la investigación”, por lo que, añadió, “han logrado una diferenciación reconocida en los mercados”.

Subrayó además la importancia de las ayudas a los Programas Operativos en la Región, para la modernización del sector, y destacó la labor del Gobierno central para “seguir abriendo mercados a los que destinar las producciones hortofrutícolas”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link