Escribe para buscar

Alimentación

Casi 4.000 manzanos de Pink Lady® apadrinados

La campaña «Adopta un árbol», que ofrece a los consumidores la oportunidad de apadrinar un árbol Pink Lady®, seguir su desarrollo y recoger sus manzanas en otoño, ha alcanzado un nuevo hito esta temporada, con cerca de 4.000 manzanos Pink Lady® apadrinados en 6 países europeos.

Comparte

La campaña «Adopta un árbol», lanzada hace tres años, brinda a todos los consumidores de Pink Lady® la oportunidad de apadrinar un árbol. Durante los 7 meses de crecimiento de la manzana, estos reciben información del productor sobre su ciclo de vida y los métodos de producción empleados, así como fotografías de su manzano, y al final reciben una invitación para acudir al manzano para la cosecha del otoño siguiente.

Para esta nueva temporada 2021, la campaña se ha puesto en marcha en 6 países: Francia, Italia, Alemania, Noruega y, por primera vez, España e Irlanda. El éxito no se ha hecho esperar. En los comercios se ha vendido más de un millón de bandejas vestidas con los colores de Adopta un Árbol (un 20 % más que en 2020). Desde el arranque de la campaña a principios de marzo, el ritmo se ha acelerado: en tan solo 3 días se apadrinaron los 2000 árboles en Italia y Francia (absolutamente todos) y en una semana se vendieron más de 921 toneladas de manzanas en Alemania (un 52 % más que en 2020). En total, las plataformas virtuales de apadrinamiento de Adopta un Árbol han registrado casi 21 000 visitantes únicos, con un total de 3800 árboles adoptados.

La campaña también ha gozado de una buena cobertura mediática en prensa y en el ámbito digital gracias, en particular, a excelentes promotores como la ex-Miss Francia Camille Cerf y el chef Simone Zanoni en Francia, la diseñadora culinaria Carlotta Perego y el chef Pietro Leemann en Italia, o el famoso chef catalán Christian Escribà en España, por citar solo algunos.

No obstante, Pink Lady® no tiene la intención de quedarse ahí: la campaña seguirá adelante, con tres momentos clave de comunicación en junio, septiembre y finales de octubre, cuando los padrinos podrán acudir a recoger sus propias manzanas durante la cosecha. El objetivo es reforzar la transparencia y el vínculo entre consumidores y productores, una cuestión cada vez más pertinente en estos tiempos difíciles.

«Es muy gratificante y nos llena de orgullo poder explicar nuestro trabajo y responder a sus preguntas. Nuestros consumidores quieren saber de dónde viene su manzana favorita, quién la produce y cómo se produce. Esta campaña establece el vínculo que necesitamos entre el público y los agricultores», comentó Jean Nougaillac, productor de Pink Lady® con más de 400 árboles apadrinados en Lunel (Francia).

Cultivar esta relación de confianza y proximidad entre consumidores y productores es uno de los valores clave de la marca. Es uno de los cuatro ejes principales respaldados por la Carta de compromisos de Pink Lady®, junto con la preservación del medio ambiente, el desarrollo de los territorios y el apoyo a los productos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link