Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Casi 3.000 personas visitan el aula móvil sobre las regiones ultraperiféricas de la UE

El ‘road show’ se inició el pasado 22 de abril en Jaén y desde entonces ha visitado Jaén, Huelva, Algeciras, Cádiz, Marbella, Málaga, estando previsto que esta semana se desplace a Granada y Almería, para concluir su recorrido en Barcelona.

Comparte

Cerca de 3.000 personas han visitado ya el aula móvil que desde el pasado 22 de abril recorre diferentes ciudades andaluzas para dar a conocer el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

Durante las tres primeras semanas, la unidad ha recorrido Jaén, Huelva, Algeciras, Cádiz, Marbella y Málaga, donde ha recibido una buena acogida por parte del público, que ha podido conocer de primera mano los métodos de cultivos tradicionales que utilizan los productores de las RUP, en especial del plátano.

Por ciudades, Málaga ha sido la que ha registrado una mayor afluencia, con 830 personas contabilizadas durante los tres días en los se desarrolló el road show The Original European Taste’. Asimismo, en el resto de ciudades la unidad permaneció durante dos días, con una asistencia de 557 personas en el caso de Cádiz, 510 en Algeciras, 465 en Jaén, 319 en Huelva y 310 en Marbella.

La unidad continuará sus desplazamientos esta semana con una estancia de tres días en Granada y dos en Almería.

Asimismo, está previsto que road show concluya su ruta la próximas semana en Barcelona, en donde permanecerá de miércoles a domingo la próxima semana.

Con esta iniciativa, se pone el acentor en que los ciudadanos conozcan los aspectos diferenciadores de las producciones de las RUP, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira.

La acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

La acción incluye una video-experiencia en la que los asistentes realizan un recorrido imaginario por las RUP para conocer sus producciones, en especial la del cultivo del plátano, enmarcadas dentro de una producción de agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean y en línea con los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

 

Entre los aspectos destacados, se incluye la dedicación de las personas que hacen posible la producción del Plátano de Canarias, uno de las frutas más representativas de las RUP que, unido a las condiciones climáticas del Archipiélago, permiten obtener un producto con unas excepcionales características organolépticas, además de sus altas cualidades nutritivas, que le convierten en un referente de calidad.

A esto se suma los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link