Escribe para buscar

Mercados

Carrefour prepara su retirada de La India tras las elecciones de aquel país

El gigante francés de la distribución Carrefour prepara su retirada del mercado indio ante la previsible victoria del nacionalista hindú Narendra Modi, cuyo partido ha mostrado descontento por la presencia de empresas extranjeras en el sector, según algunos medios de comunicación.

Comparte
Carrefour

La emisora “France Info” indicó que Carrefour podría abandonar sus negocios en la India, donde está presente desde diciembre de 2012, cuando abrió su primer establecimiento en Nueva Delhi.

La compañía francesa, a falta de una reacción oficial a estas informaciones, cuenta con una red de unas decenas de tiendas “cash and carry” en ese país.

En total, la empresa tiene 393 tiendas en toda Asia, esencialmente en China (236) y Taiwán (69). En el resto del continente únicamente son 88, básicamente en India.

Carrefour había abierto negociaciones con socios locales para ampliar esa red, pero hasta ahora no han dado resultados.

De acuerdo con la emisora francesa, el abandono del mercado indio sería una forma de anticipar la victoria del Bharatija Janata Party (BJP), ahora en la oposición, que se ha manifestado contrario a la llegada de multinacionales extranjeras en el negocio vinculado a la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link