Escribe para buscar

Sin categorizar

Caja Rural renueva su apuesta por las cooperativas agroalimentarias

Este acuerdo facilitará el desarrollo de programas de docencia, Investigación+Desarrollo+Innovación y el estímulo de actividades empresariales generadoras de riqueza y empleo

Comparte

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León han renovado el convenio de colaboración por el que ambas entidades contribuyen al desarrollo del cooperativismo agrario en la provincia de Granada.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el director general, Gustavo Ródenas, valoró el apoyo de esta entidad al sector agrario, y en particular, a las cooperativas, que se concreta en el impulso de proyectos y acciones de desarrollo para las cooperativas agroalimentarias asociadas a la Federación.

Por su parte, Antonio León destacó el compromiso que la Entidad granadina mantiene con las empresas cooperativas “como no puede ser de otro modo, debido precisamente a nuestro carácter de cooperativa de crédito y a nuestro interés en impulsar la competitividad y modernización de nuestras empresas”.

El convenio suscrito entre Caja Rural y Cooperativas Agro-alimentarias de Granada facilitará el desarrollo de programas de docencia, Investigación+Desarrollo+Innvoación y el estímulo de actividades empresariales generadoras de riqueza y empleo. Dentro de este amplio espectro de objetivos del acuerdo, se fomentará el desarrollo de técnicas de cultivo, riego, sanidad, seguridad alimentaria y comercialización de las empresas cooperativas. También se impulsará la prestación de asesoramiento técnico a Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, así como la prevención de riesgos laborales, tanto a nivel de productores como de empresas comercializadoras.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con 92 cooperativas asociadas, y 35.000 socios. La gestión de estas empresas de economía social está basada en los principios de democracia, transparencia y solidaridad. “Nuestras empresas impulsan la economía rural manteniendo empleo, fijando población a los territorios y generando una rentabilidad sostenible en el tiempo”, señaló Fulgencio Torres, quien añadió que “esta relevancia social y económica es la que ponemos en valor con el apoyo de entidades comprometidas con el desarrollo de nuestra provincia como es Caja Rural de Granada”.

Las cooperativas agroalimentarias granadinas facturan 547 millones de euros, siendo puntales económicos en sectores como el aceite de oliva -50 cooperativas olivareras asociadas- y el sector hortofrutícola -29 cooperativas asociadas-, además de otros muchos como frutos secos, cereales y ganadería, entre otros. Durante 2016, la federación ha impulsado la unión de profesionales al sector cooperativo y apoyado la internacionalización de los productos agroalimentarios, entre otras acciones destacadas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link