Brócoli, una ‘superverdura’ necesaria una vez por semana
Su riqueza en antioxidantes y fibra lo convierte en un alimento clave en la prevención del cáncer.
Comparte
El brócoli es, a día de hoy, uno de los alimentos menos consumidos en España, país que se ha convertido en el primer exportador del mundo de dicho producto. Sin embargo, los expertos insisten en que es una de las verduras con mejores propiedades para la salud.
El consumo de brócoli es, según los entendidos en la materia, necesario una vez por semana, ya que esta ‘superverdura’ contiene buenas cantidades de fibra, bastantes minerales y un elevado poder antioxidante justificado por su alto contenido en vitamina C. De hecho, el consumo de 100 gramos de brócoli cubre la necesidad diaria de vitamina C.
Al margen de las citadas propiedades, el brócoli también contiene betacarotenos, que sirven para rejuvenecer la piel, y elementos que se asocian con la prevención del cáncer, tales como sustancias fitoquímicas como el sulforafano.
Igualmente, el brócoli, así como el resto de brasiáceas tales como la coliflor, el romanesco o la col, aporta calcio de elevada biodisponibilidad que es asumido a gran velocidad por el organismo humano.
En cuanto al modo y la franja horaria de consumo, los expertos recomiendan tomarlo al vapor y aliñado en la cena, ya que su bajo aporte calórico ayuda a dormir mejor y más fácilmente.
Fuente: http://www.ideal.es/