Escribe para buscar

Alimentación

+Brócoli implica a 25 supermercados para impulsar su consumo

A través de la campaña ‘Soy fan de ti´, la asociación distribuirá un millón de pellas en más de 10.000 puntos de venta.

Comparte

La acción cuenta como padrino con el cardiólogo José Abellán, aspirante a MasterChef 9

La Asociación +Brócoli lanza la XV edición de su campaña nacional para incrementar el conocimiento y consumo de esta verdura con el lema ‘Soy fan de ti´. En esta ocasión, cuenta con la implicación de 25 cadenas de supermercados que cubren todo el territorio nacional. A través de ellas, la asociación va a distribuir un millón de pellas etiquetadas en más de 10.000 puntos de venta. Los colaboradores son Aldi, Consum, Ahorramás, Carrefour, Alcampo, Más y Más, GM Food, SuperSol, El Corte Inglés, Covirán, Plusfresc, Gadis, Lupa, Super Dumbo, Spar, Lidl, Costco, Bonarea, Comercial Piedra y Trujillo, Luis Piña, Grupo Hermanos Martín, Grupo Nudisco, Eroski y Día.

La campaña se celebra del 15 al 28 de noviembre y tiene como padrino al murciano José Abellán, aspirante a MasterChef 9 y cardiólogo en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena que, como amante de la cocina, ofrecerá su visión y conocimiento del brócoli.

Este miércoles, 10 de noviembre, se ha realizado el primer corte de brócoli en la zona de producción de la Región de Murcia con el que se lanzan las acciones previstas. Durante la jornada, el padrino, acompañado por la presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas, y varios representantes de la asociación, han realizado un recorrido por todo el proceso de plantación del brócoli de la mano de tres empresas socias. El inicio ha estado centrado en la producción de las semillas y el proceso de innovación con Bayer-Seminis; a continuación, han asistido al semillero Futurplant para descubrir, junto a los expertos, la forma de plantar esta verdura; y han terminado en el campo de brócoli de Sacoje para el inicio de la recolección.

Retos y talleres online

Con el objetivo de encontrar a los verdaderos ‘fans’ de este alimento, +Brócoli pondrá en marcha diversos retos, charlas y talleres online para incentivar a la población a que se una a este movimiento por el brócoli y la alimentación saludable.

Un ejemplo de ello es el #brocolichallenge, a través de cual animarán a los usuarios a cocinar platos cuyo protagonista sea el brócoli y a que lo suban, con formato de vídeo, a Instagram, con la etiqueta a @masbrocolicom y el hashtag #soyfandeti.  Los ganadores recibirán como regalo un pack con un delantal y camiseta SoyFanDeTi.

Además, hay previstas dos talleres que ofrecerán en directo a través de redes sociales dos miembros del comité científico de +Brócoli. En concreto, Victoria Rodríguez, licenciada en Farmacia y Grado en Nutrición Humana y Dietética, además de creadora del blog ‘Pasas y pistachos, y Diego A. Moreno, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada en el área de Fisiología Vegetal.

Todos las acciones y materiales de la campaña están disponibles en su página web www.soyfandeti.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link