Escribe para buscar

Tomando el pulso a este sector

Comparte
digitalización

Mucho ha cambiado el mundo en 2020, con la pandemia como protagonista y el sector hortofrutícola desempeñando un papel clave en la sociedad. No solo porque era y es necesario como base de la alimentación, sino porque pocos sectores pueden demostrar su cercanía a los consumidores y a la sociedad, y adaptarse a los cambios con tanta agilidad.

En otras crisis sus operadores han ayudado a la recuperación económica y también lo harán en esta, tanto por su importante aportación al PIB, como por la creación de empleo. En los momentos más difíciles, el sector agroalimentario fue el único de la economía española con datos de exportación positivos, una tendencia que se ha mantenido, superando en un 4.8% el ejercicio anterior, y en el que el sector hortofrutícola ha sido uno de los principales artífices de estos buenos resultados.

Que es esencial, nadie lo duda, y la sociedad ha reconocido su gran esfuerzo y protagonismo en esta pandemia. Además, nos queda claro que seguirán dando el “do de pecho” en este escenario tan complejo.

En la edición Quién es Quién 2021 hemos querido que estén presente 24 destacados directivos de empresas hortofrutícolas en la Sección “Los directivos hablan” para tomarle el pulso al sector y, sobre todo, para demostrar que es perfectamente compatible mantener la actividad económica y el empleo, preservando al mismo tiempo la salud de los profesionales.

Con ello, intentamos ayudar a la comunicación de toda la cadena, que en estos momentos es difícil de llevar a cabo a consecuencia de la distancia social. El cara a cara era parte, y lo sigue siendo, de la idiosincrasia de este sector, y esperamos que pronto vuelva a ser una realidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link