La necesaria unidad del sector
Comparte
Fruit attraction 2017 ha sido un gran éxito. Ha demostrado la fortaleza del sector productor español y sus capacidades organizativa y comercial. El reto para la edición 2018 ha quedado muy alto. Mi pregunta de hoy es si, además, no debía Fruit Attraction 2017 ser también la prueba de su unidad. El miércoles 18 de Octubre recibí dos invitaciones para dos recepciones casi a la misma hora.
La primera era de FEPEX y de la propia Fruit Attraction para un coktail seguido de un espectáculo flamenco, a partir de las 8 de la tarde.
La segunda era de Hortiespaña para la presentación de la campaña “Lo natural es proteger lo que importa”, a las 9 de la noche.
Hablando con mis amigos extranjeros que habían venido a la feria, me trasladaron su sorpresa ante estas convocatorias simultaneas y la verdad es que no creo que mis explicaciones, bondadosas, les hayan convencido plenamente.
Sabemos que existen tensiones pero, como dice un viejo refrán, los trapos sucios se lavan en familia. ¿Tendremos la gente de buena voluntad que convocar una concentración de banderas blancas delante de la puerta de entrada de Fruit Attraction 2018 para que el grito de “Hablemos” se oiga y nuestras élites se convenzan de la necesidad de la unidad del sector?
Una gran verdad, manifestada sin necesidad de recurrir a largas disquisiciones