Escribe para buscar

Frutas Mercados

La calidad ante todo

Comparte
temporeras

La campaña de fresa no ha conseguido en este ejercicio superar sus problemas, por lo que los datos son hasta ahora negativos. A la falta de consumo y problemas fitosanitarios se ha unido el adelanto de las producciones de otros países europeos y sus acciones de desprestigio hacia la fruta española. Y se llega a la semana más complicada, Semana Santa, con una situación insostenible en la que los precios están por debajo de los costes, con una gran producción por las altas temperaturas, y con tres días sin mercados, por lo que la única solución es derivar producción a la industria. Pero también habrá que tirarla, literalmente, hecho muy criticado por el sector.

Según Alberto Garrocho, presidente de Interfresa: «El sector debe ser inteligente y seguir ofreciendo estos días una fruta que es la reina en cuanto a calidad, así como ser capaz de aguantar los precios y no entrar en la guerra de los precios bajos».
Un buen mensaje, del que los agricultores deben de tomar nota para poder controlar el final de campaña ya que si no se persigue la calidad por encima de todo, esta será una vez más una mala campaña.

Esperemos que los agricultores no se pongan nerviosos y controlen sus producciones, porque esta situación a veces hace que las campañas se vayan al traste.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *