Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

¿Tiene futuro el tomate español?

Comparte

En las últimas campañas el tomate y en general las hortofrutícolas están atravesando una situación complicada con precios bajos que hacen que las campañas tengan unos resultados no muy buenos.

Pero  el tomate esta última campaña ha sufrido un cúmulo de circunstancias que están poniendo en peligro su futuro, como una gran producción que saturó los mercados, que no consiguieron un precio rentable para los productores, y una competencia que cada día le hace más daño, Marruecos, Turquía y Holanda. Las especialidades tampoco consiguieron un precio diferencial y, por supuesto, el ecológico también entró en esa espiral de precios bajos.

Este panorama no hace más que vaticinar un descenso de la superficie de producción, que las casas de semillas ya estiman de entre un 5 a un 10% en la próxima campaña. Hay que decir que esto es  bastante significativo y muchas empresas están ya apostando por otros cultivos, pues no ven un futuro muy esperanzador.

¿Qué habría que hacer con el tomate? No podemos dejar que desaparezca un producto que ha sido bandera del sector hortofrutícola español y que se lo lleven otros mercados. El sector debe analizar cuáles son las circunstancias que están incidiendo en esta situación y lograr superarlas. Para esto, volvemos a lo de siempre, el sector debe estar UNIDO  y no dejar que el tomate no tenga futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *