Escribe para buscar

Sin categorizar

Un ejemplo de buen hacer: el  I Concurso de Cocina «Frutichef» del colegio público Los Bateles de Conil de la Frontera

Comparte

Facebook es un invento. Gracias a él, me he enterado que en CEIP Los Bateles de Conil de la Frontera han celebrado el Primer Concurso de Cocina «Frutichef». Los alumnos han participado, primero, presentando cada clase un plato elaborado con frutas, y luego disfrutando mucho elaborándolos, probándolos y sobre todo, cuando han recibido los Premios por parte del Jurado de Frutichef.

El éxito ha sido no sólo la creatividad, buena presentación y originalidad de los platos presentados, sino sobre todo, la buena acogida y el disfrute de los niños.

Conil 1

Esta experiencia, demuestra una vez más la importancia que tiene la promoción de hábitos alimentarios saludables en la escuela; que esto puede no ser aburrido, sino una fiesta; que para ello no se necesitan grandes fondos sino el compromiso y el entusiasmo de toda la Comunidad escolar, tanto de los padres como de los enseñantes.

Cuando lanzamos a nivel europeo el programa de frutas en las escuelas, uno de los grandes debates fue si eran necesarias o no (y elegibles o no) las medidas de acompañamiento del suministro de frutas, con actividades educativas, participativas, formativas… El colegio público Los Bateles de Conil zanja con la práctica la discusión.

¡¡Bravo campeones, los niños primero, los padres luego y los enseñantes después!!

Conil 2

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link