Escribe para buscar

Sin categorizar

Chile, mucho más que fruta

Comparte

La invitación por parte de Asoex a Chile, me ha hecho recordar cuánto se ha evolucionado en algunos sectores hortofrutícolas españoles.

En los últimos años, muchos de estos productores han visto los productos de contraestación, no como un enemigo, sino como un aliado para, por una parte poder suministrar productos durante todo el año, hacer acuerdos de colaboración y crear sinergias que han sido muy positivas, y por otra, acostumbrar al consumidor europeo a ciertos productos que no eran tan comunes en estos mercados.

Aunque no parezca un cambio muy significativo, aparentemente, esto ha hecho cambiar sustancialmente el modelo de negocio de muchas empresas hortofrutícolas, que han visto no solo en Chile, sino en muchos países latinoamericanos la posibilidad, como he dicho antes, de tener producción durante los 12 meses del año y, también, un nuevo mercado para sus productos.

En nuestros próximos números vamos a ir desgranando el trabajo que realiza el mayor país exportador de fruta del mundo, os contaremos cuáles son sus productos más importantes y cómo le dan valor para que lleguen con todas las garantías a los mercados europeos. Espero que esto ayude a conocer mejor este país.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link