Escribe para buscar

Sin categorizar

Afrontar de frente los problemas

Comparte

Esto leía hace poco en un post de David del Pino y me hizo pensar, porque es verdad que el sector no lo hace ni creo que lo hará en mucho tiempo. En este año que termina ha habido momentos buenos y malos pero hay algo que ha estado rondando y es constante y no va a desaparecer en este sector  hasta que se “afronte de frente el problema” y me refiero a los “precios bajos”.

La realidad es que cada eslabón de la cadena le echa la culpa a otro, los agricultores a los comercializadores, estos a la distribución y la casa sin barrer…

En estas fechas, todas las empresas hacen balance, normalmente solo económico, y no se plantean cuántos problemas han resuelto en este año.

Por qué el sector no es capaz de mirar de frente y hacer un análisis exhaustivo de lo que verdaderamente está pasando, de dónde está la responsabilidad de cada eslabón, y por ahí creo que hay que empezar. Por supuesto que la distribución presiona en este sentido pero miramos de frente para ver cuál es nuestra responsabilidad y cómo luchar contra ella y siempre desde el primer eslabón. Si cada uno trabajara en intentar solucionar y realizar acciones para que esta situación no se repitiera campaña tras campaña, estoy convencida de que mejoraría mucho el escenario, porque si la distribución se encuentra con un sector que mira de frente para resolver sus problemas, no tendrá más remedio que hacerlo también.

¿Será el 2016 el año en que el sector hortofrutícola “afronte de frente los problemas”? Vosotros tenéis la respuesta.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link