Escribe para buscar

Empresa

Bialca Solutions: “Las empresas deben acelerar la automatización ante la subida de costes”

En el contexto actual, donde el precio de la energía y los insumos está reduciendo el margen de beneficio de las empresas, Bialca Solutions apuesta por la optimización de los procesos en los sectores del ajo, cebolla, patata o zanahoria para seguir siendo competitivos en el mercado hortofrutícola.

Comparte

Tanto el sector del ajo como de la cebolla, patata o zanahoria pasan por momentos complicados en un entorno donde la inflación, la sequía o la búsqueda de alternativas fitosanitarias se han unido a un contexto actual de incertidumbre y aumento de costes. La única fórmula para seguir mejorando la eficiencia es en la gestión de los procesos, por ello, Bialca, con su línea de pesadoras y envasadoras, viene a aportar una ventaja competitiva.

En el segmento de las pesadoras tanto para cebolla como para ajo, patata o zanahoria con modelos diferentes según los que requiere cada producto, ofrecen una doble ventaja a los almacenes. Por un lado, las pesadoras Newtec con función de pesado, pero que también hacen el trabajo de contado, realizando las combinaciones que deseen para posteriormente su envasado, tanto si necesitan 2 o 3 piezas por envase como si la máquina debe buscar la combinación para alcanzar el peso objetivo (por ejemplo, 1 kilo). La pesadora elegirá la forma que mejor encaje en ese programa. Con este sistema no tienen un modelo estándar porque realizan una configuración personalizada a cada cliente según sus necesidades.

Las pesadoras Newtec ofrecen la función de pesado y contado

Para el envasado de la cebolla, patatas, ajo o zanahoria, muchas empresas trabajan el formato de 10 a 25 kg. Para ello, sus máquinas se adaptan con cubetas extragrandes, asegurando así un correcto envasado y minimizando el sobrepeso.

Otra de las tendencias que se está imponiendo en el envasado de estos productos es el envase de papel. Las cadenas de distribución están apostando cada vez más por él ante un consumidor más exigente con la sostenibilidad. En este caso, Bialca ofrece también la envasadora Jasa, una máquina vertical para envases de papel 100% reciclable en ajo, cebolla, patata o zanahoria.

Y aunque aumenta la demanda de formatos cada día más sostenibles, el envasado de malla con corbata o el buti siguen siendo los más utilizados para ajo y cebolla en los supermercados. Cada vez es mayor la demanda de maquinaria con la máxima precisión en pesado, así como en envasadoras de alto rendimiento.

La mecanización de los procesos de pesado con máxima precisión (Newtec), envasado de alta producción (C-Pack) y envasados con soluciones (JASA) es la mejor inversión para mantener la productividad en unos mercados maduros.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link