Escribe para buscar

Frutas

Bayer logra variedades más resistentes y con más sabor de melón y sandlía

La compañía busca fidelizar el consumo de melón y sandía con un producto que garantiza la máxima calidad en el punto final de venta

Comparte

Conseguir melón y sandía de la máxima calidad en cualquier ciclo de cultivo y con variedades especialmente adaptadas a las condiciones de las principales zonas españolas de producción, ya es posible con la nueva gama de melón y sandía de la marca Nunhems®. Los productores y operadores comerciales que han participado hace unos días en el Business Event for Experts que Bayer ha celebrado en su finca experimental de La Palma (Murcia) han conocido importantes novedades que tienen en común ventajas diferenciales como el excelente sabor, la amplitud de calendario y la mejora de las resistencias a enfermedades.

Bayer sigue adelante con su objetivo de contribuir a incrementar y fidelizar el consumo de melón y sandía con variedades que garantizan la máxima calidad en el punto final de venta. Además, refuerza su estrategia global con una decidida apuesta por la versatilidad, dirigida a elevar la rentabilidad del cultivo con determinadas variedades que son idóneas tanto para el consumo nacional como para la exportación, o que pueden comercializarse tanto para consumo en fresco como para procesado.

Durante el Business Event for Experts de este año, Bayer ha vuelto a demostrar a todos los eslabones de la cadena su capacidad de adelantarse a las demandas del mercado. A través de la marca Nunhems®, la compañía ofrece nuevas soluciones agronómicas que encajan perfectamente con las nuevas tendencias de consumo. “No sólo hay que fidelizar el consumo de melón y sandía, también hay que atraer a nuevos perfiles de consumidor que hasta ahora no se interesan por estas frutas de temporada y tenemos el compromiso de conseguirlo en beneficio de toda la cadena alimentaria”, explica Juan Sastre, Crop Sales Manager de sandía de Bayer para Europa, Oriente Medio y África.

Piel de sapo

Un ejemplo de versatilidad es Kubari F1*, un melón piel de sapo con un calibre perfecto para exportación (entre 1,5 y 2 Kgs/pieza) destinado a complementar en el mercado nacional el consumo tradicional de melones de mayor tamaño. Kubari F1* se ha consolidado en el mercado de exportación por su elevado nivel de azúcar y por su extraordinaria vida útil que le permite llegar en óptimas condiciones a mercados tan lejanos como el asiático. Ahora, Kubari F1* ha comenzado a introducirse en España para atender a un perfil de consumidor que busca un melón más pequeño.

Para ciclo tardío, Nunhems® ha presentado Melizar F1* que nace con el top de calidad que hereda de Medellin F1 e incorpora la tolerancia al oídio, lo que supone una importante ventaja agronómica. En melón tipo Galia destaca la consolidación en el mercado de Galkia®, el concepto de melón Galia cuyo desarrollo se inició hace 5 años con Kirene F1, y que este año se complementa con dos variedades que permiten producir durante todo el verano en Murcia y La Mancha.

La producción en verano también es el punto fuerte de variedades como Arum F1, Gustabel F1, Delibel F1 y Tirhum F1 en la tipología de melón Charentais. Las cuatro variedades se han confirmado como referencias en el mercado que aúnan elevada resistencia y sabor, con plantas de extraordinaria adaptación a condiciones extremas de pleno verano.

Sandía, llega la tercera revolución

En la gama de sandías triploides, coloquialmente conocidas como sin semillas, la marca Nunhems® ha presentado un concepto innovador en sandía triploide rayada, que ofrece, para calibres entre 5 y 7 Kgs por pieza, un conjunto de atributos llamados a liderar el mercado. Sun Gem F1* y Star Gem F1* inauguran este nuevo concepto fácilmente visible en el punto final de venta por un color exterior más oscuro, a lo que se añade una atractiva apariencia interna y una satisfactoria experiencia en boca por la alta concentración en azúcares.

En sandía triploide negra, dirigida a mercado nacional, se han consolidado Stellar F1* y Style F1, que lideran el cultivo en invernadero y al aire libre, respectivamente. En Almería, Stellar F1* ya se ha convertido en un referente cuando se busca producir una sandía con sabor, que además ofrece un buen comportamiento de planta y una excelente consistencia y Style F1* es la reina del verano.

Nunhems® también ha presentado sandías para procesado que son idóneas para atender el “snacking”, una de las tendencias de consumo de fruta que más rápidamente crece en todo el mundo. Para ello, Bayer ofrece variedades con un alto sabor y que conservan todo su jugo tras el procesado, a lo que se añade un atractivo color, aspecto interno y textura crujiente en boca. Con sus variedades para “snacking”, Nunhems® facilita que el consumo de sandía se lleve a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar, contribuyendo a incorporar a una dieta saludable el consumo habitual de esta refrescante fruta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link