Escribe para buscar

Empresa

Azovian, el nuevo tomate pera de gran calibre y sabor de Nunhems

A ambas cualidades, esta variedad de BASF Vegetable Seeds suma una gran consistencia, convirtiéndose así en un tomate muy versátil, adaptado tanto al mercado nacional como de exportación.

Comparte

Nunhems, marca de hortícolas de BASF, continúa investigando e innovando en variedades que respondan a las necesidades de todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria. Prueba de ello es su lanzamiento esta campaña de Azovian, un tomate pera de gran calibre dirigido tanto al mercado nacional como de exportación.

“Su consumo crece cada vez más en España”, afirma Iván Sierra, Sales Specialist de Tomate de BASF Vegetable Seeds, quien explica este aumento de la demanda por la adaptación de este tipo de tomate a los gustos del consumidor nacional: “Busca un tomate de más sabor y visualmente más atractivo que otro redondo estándar”. A esto hay que sumar su gran calibre (en torno a 130 gramos, de media), una cualidad imprescindible para entrar en los hogares españoles. Todas estas características, unidas a su gran consistencia, lo convierten además en una variedad idónea para la exportación.

Azovian es un tomate de gran adaptabilidad a distintas zonas y condiciones de cultivo; y, de hecho, José Antonio Furió, Sales Specialist de Tomate de BASF Vegetable Seeds, explica que “hemos obtenido muy buenos resultados en plantaciones de Almería, Murcia, la costa de Granada y Málaga”. Cuenta, además, con resistencias al virus de la cuchara (TYLCV), spotted y nematodos, dando así mayor seguridad al agricultor.

Para el comercializador, Azovian ofrece frutos de un calibre uniforme durante todo el ciclo, facilitando su manipulado y, por tanto, contribuyendo a reducir los costes en este proceso. Para el consumidor, es un tomate sabroso, con el tamaño ideal, un color rojo intenso y, además, una gran vida útil.

La provincia de Almería cuenta actualmente con unas 1.000 hectáreas de tomate tipo pera, de las que en torno al 35-40% se destinan a variedades de gran calibre, un segmento que crece impulsado por el aumento del consumo nacional. Con Azovian, Nunhemsâ no solo da respuesta a las demandas de esos agricultores que se dirigen al mercado español, sino que gracias a su consistencia mantiene abierta la puerta al resto de destinos europeos.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link