Escribe para buscar

Distribution

Ayudas europeas para la promoción de frutas y hortalizas afectadas por la crisis

La Comisión Europea ha lanzado este martes convocatorias de propuestas adicionales para apoyar las actividades de promoción de los productores agroalimentarios más afectados en la crisis actual. En concreto, el fondo adicional de 10 millones de euros estará disponible para impulsar las ventas de frutas y verduras, vino, plantas vivas, lácteos y ciertas patatas.

Comparte
Brexit

La mitad de esa cantidad se destinará a actividades de promoción realizadas conjuntamente por organizaciones de productores de varios países de la UE y otra mitad, a actividades nacionales. En ambos casos, la promoción puede llevarse a cabo dentro o fuera de la UE dentro de un período de un año. Las propuestas pueden presentarse antes del 27 de agosto de 2020.

Tal y como ha explicado la Comisión, “la crisis del coronavirus ha tenido un impacto significativo en varios sectores agroalimentarios de la UE, principalmente debido a los rápidos cambios en la demanda y al cierre de restaurantes, bares y cafeterías en toda la UE”.

Brexit

Estas convocatorias de propuestas complementan otras medidas excepcionales adoptadas recientemente para apoyar a sectores agroalimentarios específicos, si bien esta es la primera vez que la Comisión también utiliza la promoción como herramienta para reaccionar ante un caso de perturbación grave del mercado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *