Hoy hablamos de:

25 Jun 2025 | Actualizado 12:34

Revista del Sector Hortofrutícola

Aumentaron en 2021 las ventas de fungicidas, mientras que descendieron los herbicidas

Las ventas de fungicidas y bactericidas aumentaron el 9,6 % anual en España, hasta las 41.613 toneladas en 2021, mientras que las de herbicidas descendieron el 8,9 %, a 18.388 toneladas en ese periodo.

COMPARTE

Así se desprende de los datos de la encuesta de Comercialización de productos fitosanitarios que acaba de difundir el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Los funcigidas y bactericidas representaron el 54,4 % de las cantidades comercializadas por los titulares autorizados de los principales grupos de sustancias activas, 4,5 puntos más que en 2020, y los herbicidas fueron el 24,1 % del total, 2,4 puntos menos.

En total, en España se vendieron 76.448 toneladas de sustancias activas fitosanitarias en 2021, frente a las 76.024 toneladas del año anterior.

Según la encuesta, los insecticidas y acaricidas representaron el 13 % de esas ventas, dos puntos más que en 2020, con un total de 9.961 toneladas.

Los reguladores del crecimiento mantuvieron el mismo peso dentro del conjunto de fitosanitarios, del 0,3 %, con 240 toneladas, y los molusquicidas y otros productos vieron reducir su cuota en 4,3 puntos, al 8,2 %, con 6.246 toneladas.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de melón y sandía de 2024 dejó un balance positivo para los agricultores murcianos, a pesar de los desafíos como la entrada temprana de producto importado o los efectos de las lluvias. Los precios alcanzados permitieron cubrir los costes de producción y garantizar una rentabilidad para los productores, consolidando así un periodo de estabilidad y recuperación tras los vaivenes del año anterior.
Esta decisión estratégica refuerza el compromiso de Agroponiente con una entidad que, en los últimos 15 años, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del sector hortofrutícola, impulsando la innovación y sirviendo de punto de encuentro para numerosas empresas de la industria auxiliar vinculadas al ecosistema agrícola almeriense.
La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida (Fresón de Palos) cuenta con un nuevo Consejo Rector, elegido en asamblea general extraordinaria de socios. Al frente del mismo se sitúa Rafael Garrido Domínguez, quien asume la presidencia en sustitución de Emilio José Vázquez Vázquez, tras un ciclo de ocho años marcados por su plena dedicación y compromiso con la cooperativa.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.