Escribe para buscar

Sin categorizar

ASONAL elige como nuevo presidente a José Ramón Aguado

La asamblea de la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas (Asonal) ha elegido como nuevo presidente a José Ramón Aguado, representante de las empresas comercializadoras de patata de Castilla y León, cargo en el que sustituye a Roberto Ruiz de Infante.

Comparte

 

La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha informado hoy en un comunicado de que la asamblea se ha celebrado en la sede de la federación y ha servido para elegir los nuevos cargos para los próximos cuatro años.

Aguado fue elegido por mayoría absoluta y el nuevo vicepresidente será José Porcel, que sustituye a Miguel Ángel Ramos y está ligado a la actividad de producción y comercialización de patata en Andalucía.

Para Aguado, su principal objetivo es trabajar en beneficio del sector de patata en España, “tanto en origen, en el ámbito productivo, como en destino, en la comercialización”.

En su intervención, según ha detallado Fepex, el presidente calificó de “preocupante” la adaptación de las empresas a la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, ya que incluye requisitos que, en su opinión, perjudicarán el desarrollo normal de la actividad comercializadora.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link