Hoy hablamos de:
8 Feb 2025 | Actualizado 10:10

Revista del Sector Hortofrutícola

Asaja pide la retirada de campaña publicitaria de melón y sandía en Almería

Asaja-Almería ha solicitado la retirada de la campaña publicitaria 'Inmaduros, no' puesta en marcha para concienciar a los agricultores de no cortar antes de tiempo el melón y la sandía.

COMPARTE

El presidente provincial de la organización agrícola, Francisco Vargas, ha explicado que se ha remitido una carta al delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, para transmitir el «malestar» de los agricultores por esta campaña.

Esta misiva ha sido remitida como consecuencia de la reunión mantenida ayer por los asociados de Asaja-Almería en Palomares, Cuevas del Almanzora (Almería), en la que se estudió esta campaña «inapropiada e incluso dañina para el sector».

«En lugar de potenciar un mensaje positivo y una imagen de nuestros productos como sanos y saludables, informando a los consumidores de sus beneficios, sus propiedades y su excelente sabor, se lanza un mensaje incorrecto y que compara una actividad delictiva como es la pesca de inmaduros con la recolección de melón y sandía supuestamente antes de tiempo», ha dicho Vargas.

Para Asaja-Almería, el símil empleado con la pesca de inmaduros «resulta inaceptable» al trasladar una «imagen negativa de lo que no es una realidad en el campo almeriense, lanzando un mensaje erróneo».

Los agricultores han defendido que hubiese sido más productiva una campaña que fomentase el consumo de estas frutas, a través de la potenciación de sus propiedades.

Asimismo, Asaja-Almería, teme que esta iniciativa pueda «servir de arma arrojadiza para que los intermediarios hundan nuestros precios, favoreciendo de paso las importaciones de otros países como Senegal, Marruecos o Brasil».

Por último, la organización ha defendido que los agricultores «son muy conscientes de que deben cumplir con las exigencias de calidad y sabor» y siguen las indicaciones de los técnicos a la hora de llevar a cabo la recolección.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La canción busca concienciar a los niños y niñas de la importancia del consumo de manzanas y fruta.
La compañía ha mostrado este reconocimiento en Fruit Logistica en un acto que ha contado con la participación de la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Sara Rubira.
Cada uno de los licenciatarios chilenos firmó un contrato por 150 hectáreas que se plantarán en los próximos años en Valle Central con las tres variedades de manzana Luiza, Venecia e Isadora.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.