Escribe para buscar

Sin categorizar

ASAJA Murcia pedirá al Presidente Alberto Garre la defensa del Trasvase Tajo – Segura

La organización profesional agraria ASAJA Murcia pedirá al nuevo Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, la defensa al máximo del trasvase Tajo – Segura, que es un elemento fundamental para el desarrollo socioeconómico del sector agroalimentario regional.

Comparte

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “vamos a pedirle al Presidente Alberto Garre una defensa al máximo y una protección total para el trasvase Tajo – Segura, una obra imprescindible para la economía regional, y que ha permitido el desarrollo y crecimiento de nuestro sector agrario”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que “el pacto sobre el Trasvase Tajo – Segura alcanzado en diciembre pasado entre el Gobierno y Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia y Murcia puso fin a las disputas políticas en torno al agua e impedirá el trasvase de agua si la reserva es menor de 400 hm3. Fue un acuerdo muy positivo y beneficioso para el sector agrario murciano”.

 

Gálvez ha indicado que “al agua es un bien esencial para la Región de Murcia y hay que defenderlo pues el desarrollo económico de nuestra agricultura depende del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link