Escribe para buscar

You&Anecoop: juntos 40 años

La compañía celebra en Fruit Attraction todo un hito en su trayectoria, con el que quiere poner en valor el esfuerzo de todos sus socios y colaboradores.

Comparte

La feria Fruit Attraction constituye el primer acontecimiento de la temporada, donde la cooperativa de segundo grado lanzará la campaña de comunicación “You&Anecoop”, con la que se pretende reconocer el mérito de todos los que han contribuido a alcanzar este logro a lo largo de los últimos 40 años: agricultores, trabajadores de sus cooperativas socias, empleados, clientes, consumidores y prescriptores. Como viene siendo habitual, Anecoop mostrará en su stand de 128 metros cuadrados la actividad de todo el Grupo, que está integrado por cinco oficinas comerciales en Almería, Murcia, Sevilla, Valencia y Valle del Ebro, nueve filiales en Europa y Asia, tres plataformas logísticas y dos centros de I+D+i. En este espacio, despliega toda su oferta de temporada en distintos formatos de packagings para que el visitante pueda visualizar la presentación del producto en el punto de venta. Asimismo, ofrece diferentes áreas de exposición para remarcar cada zona productiva de sus cítricos, frutas y hortalizas, todas ellas cultivadas en España. Entre ellas, destaca el kaki Persimon®, una fruta de otoño más consolidada en la oferta de Anecoop, y que tiene, como cada año, una gran presencia en el stand. Si el ejercicio pasado la empresa alcanzó las 71.000 toneladas comercializadas, este año espera superar las 80.000, para lo que se cuenta con una nueva campaña de promoción, que se realizará de nuevo a través de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, que constituye la principal fuente de financiación gracias a la inversión de sus productores, y a la cofinanciación del ICEX para determinados mercados. El público objetivo de esta campaña es el consumidor final de países como Alemania, Reino Unido y Francia.

En este último Anecoop refuerza especialmente la promoción en una acción conjunta con otras denominaciones de origen y financiada por la Unión Europea, al igual que en República Checa, que continúa siendo un mercado estratégico para ellos. Como cada año cuando llega el otoño, otro de los productos que cobra protagonismo es la clementina extra temprana Clemensoon, exclusiva de Anecoop, cuya producción crece al ritmo programado de solo 2.000 toneladas al año para no colapsar el mercado durante su calendario comercial, entre la tercera semana de septiembre y la última de octubre. Las cualidades organolépticas de esta clementina la hacen muy atractiva de cara a la distribución.

Dentro de la línea de tropicales Bouquet Exotic, la granada continúa siendo la apuesta más fuerte del Grupo, con la que se ha realizado una importante inversión en I+D+i para probar nuevas variedades, con el objetivo de consolidar una gama que se adapte a los gustos de los distintos consumidores europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *