Vuelta a la tradición y al sabor. RAMIRO ARNEDO
En noviembre la empresa Ramiro Arnedo presentó en sus Jornadas dePimiento Italiano dos variedades con las que pretende devolver la autenticidad al producto de freír. Otra de sus novedades en un pimiento snack de color naranja.
Comparte
Crujiente, brillante, de carne muy fina y rugoso. Son las características que definen a un buen pimiento de freír, el que se cocina con apenas un golpe de sartén. La empresa de semillas Ramiro Arnedo ha querido volver a los orígenes del pimiento Italiano, que ha ido perdiendo cuota de mercado en detrimento de otras variedades similares en aspecto pero de carne más gruesa, y ha desarrollado Vinci F1 y Cicerón F1. Además de cumplir todos los preceptos mencionados, ambas se caracterizan por tener “un fruto excepcional, de longitud media, y una grandísima capacidad de rebrote. La salida del invierno es muy rápida en ambas variedades y eso redunda en una gran rentabilidad para el agricultor en fechas en las que las variedades suelen perder ritmo en lo que se refiere a rendimiento”, explica José Manuel Zapata, responsable de Desarrollo de Pimiento para Cultivo Protegido de Ramiro Arnedo.
El mes pasado la empresa presentó estas novedades en las Jornadas de Pimiento Italiano que celebró en sus instalaciones de Almería y en dos invernaderos de la zona. Allí, un centenar de agricultores pudieron comprobar sobre el terreno las cualidades de Vinci F1 y Cicerón F1, ideados para que el agricultor consiga el primer precio en las alhóndigas por su excelente calidad.
Junto a las variedades de freír, Ramiro Arnedo ofrece a los agricultores una amplia oferta de su producto estrella, el pimiento, con multitud de opciones para trasplantes que se realizan en todas las épocas del año. La firma apuesta sobre todo por especialidades españolas como el tipo Cristal, el Padrón o el pimiento Valenciano. Su objetivo es conservar los sabores típicos, los de toda la vida, pero no descuidan las especialidades que demanda el mercado, como es el caso de los formatos snack. Este mismo año van a comercializar una nueva variedad de Sweet Bite naranja que destaca frente a otras por su gran consistencia, la calidad postcosecha (aguanta muy bien en planta) y la elevada cantidad de grados Brix que contiene y que le aporta ese característico sabor dulce. “Los formatos baby se están posicionando. Cada vez son más conocidos por el consumidor y tienen una demanda mayor debido a su gran valor añadido: sabor intenso y versatilidad en materia gastronómica, ya que se pueden consumir frescos, por ejemplo en ensaladas, o cocinados”.