Escribe para buscar

El pimiento alarga su vida en la planta. MONSANTO

La empresa Monsanto comercializa por segundo año consecutivo la variedad SV5581PH aportando soluciones a dos de las mayores demandas de los productores, gran conservación en planta y firmeza.

Comparte

Monsanto sigue avanzando en la apuesta por variedades de semillas de su marca Seminis que mejoren la productividad del agricultor y se adapten, al mismo tiempo, a los requerimientos de la distribución y el consumidor final. Líder en pimiento Lamuyo, la firma dio un paso más en este sentido con el desarrollo de la variedad SV5581PH, que se comercializa por segundo año consecutivo y, si todo marcha según lo previsto, podría posicionarse con éxito en un breve espacio de tiempo. Y es que, según el responsable comercial de Seminis, Luis Twose, la variedad reúne todos los principales requisitos que busca el mercado: “gran conservación y firmeza, haciendo que la frescura del producto se conserve intacta durante más tiempo, y características morfo- lógicas excepcionales como su uniformidad”. Gran cabeza y peso, terminación en cuatro cascos y pared lisa destacan en un pimiento que ya ha obtenido una excelente respuesta en los envíos realizados a dos de las principales plataformas comerciales, MercaBarna y MercaMadrid.

“El año pasado hicimos unas pruebas para ver la acogida que recibía el producto y los clientes han querido repetir también este año. Van a ampliar las ventas a más supermercados”.

En otra de las grandes líneas de trabajo de la empresa, el pimiento California, se va a empezar a comercializar una nueva variedad para trasplante tardío de agosto y especialmente indicada para la producción almeriense. Se trata de la SV1204PB, un pimiento verde desarrollado para recolección en rojo que permitirá al agricultor alargar la vida en planta desde su maduración una media de una semana más que otras variedades, y todo ello sin que el producto pierda propiedades. “La variedad cuaja muy bien tanto con calor como con frío, y esto hace que tenga un elevado porcentaje de aprovechamiento porque el productor puede ir realizando los cortes cuando lo necesite”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *