Escribe para buscar

Variedades más adaptadas al cambio climático. BEJO

En Bejo trabajan en dos líneas claras en brásicas: acortar los ciclos y aumentar los rendimientos para hacer frente a la sequía y altas temperaturas actuales, reduciendo así los costes y aumentado la rentabilidad del productor.

Comparte
Bejo brócoli

Líneas de desarrollo
El pasado verano se confirmó la tendencia: las lluvias siguen siendo escasas, las temperaturas diurnas altas y las noches tropicales. Por todo ello, “necesitamos variedades de brásicas que estén menos tiempo en el campo, reduciendo de este modo el consumo de agua, pero también de insumos”, explica Isabel Fernández, técnico de Desarrollo de Brásicas de Bejo, quien apunta a dos líneas de investigación claras de la casa de semillas: acortar los ciclos y aumentar los rendimientos consiguiendo pellas más pesadas.

En coliflor, se centran en el desarrollo de materiales que necesiten menos horas de frío

Novedades en 2023
En brócoli, presentarán la próxima campaña una nueva variedad en esta línea, 3175; mientras que, en coliflor, mantienen una importante actividad de desarrollo que también dará sus frutos en 2023. “Tendremos muchas novedades”, afirma Fernández, que detalla sus prioridades en esta última brásica: “Además de acortar ciclos, buscamos coliflores que necesiten menos horas de frío, que sean resistentes a altas temperaturas y con las pellas tapadas para mantener el color blanco”.

En morado, Redi
Burgundi es la variedad tras sus innovadores floretes morados, de sabor dulce y alto contenido en antocianos. Actualmente, “trabajamos para mejorar esta variedad”, concluye Fernández.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link