“Utilizamos Tirreno, más resistente a Alternaria”. AGRÍCOLA SANTA EULALIA
Agrícola Santa Eulalia prevé que el brócoli representará la mitad de toda su producción, siendo Tirreno la que mejor resultados les ha ofrecido ante enfermedades y cambios climáticos.
Comparte
Este año la sequía ha sido uno de los grandes problemas para las plantaciones de brócoli en España. Pero a pesar de esta inclemencia climática, la producción durante los meses de verano se ha incrementado un 12 por ciento. Este dato positivo lo reciben con satisfacción en Agrícola Santa Eulalia, donde prevén que la mitad de su producción, unas 40 mil toneladas de brásicas y uva de mesa, esté destinada a brócoli.
Para obtener estos datos, la variedad que mejor resultado les ha dado es Tirreno, que se caracteriza por una excelente conservación y una gran resistencia a enfermedades tan nocivas como la Alternaria, un hongo que no solo se manifiesta durante la plantación, si no que puede aparecer una vez esté el producto en el lineal del supermercado. Tritón es otra de las variedades que han incluido a su programa de cultivo, ya que esta brásica semi-precoz sirve de alternativa a Naxos y a Parthenon, para de este modo asegurar la cosecha durante todo el año.
Agrícola Santa Eulalia, empresa familiar ubicada en Totana (Murcia), es todo un referente en el sector gracias a su tradición en brásicas y al trabajo constante que realiza para conseguir la máxima frescura de sus productos. Presentados al consumidor bajo las marcas Mr Broko y San Juan del Valle, han logrado posicionarse en los lineales de las grandes cadenas de distribución, que representan el 80% de sus ventas totales. Comercializan en más de 40 países entre los que destacan Reino Unido, Alemania y Bélgica, un reconocimiento que en 2015 valoró la Cámara de Comercio de Murcia otorgándole el Premio Mercurio a la Exportación.
Innovando en envases
Teniendo en cuenta su gran capacidad exportadora y con el objetivo de garantizar la máxima calidad, la cooperativa apuesta por un tipo de envase que asegure la mayor frescura de sus productos a cualquier destino. Por ello, han elegido el envase Airpop, de poliestireno expandido con un 98% de aire, que ofrece la empresa alicantina Poliex, dadas sus innumerables ventajas. Entre ellas, destacan la gran capacidad de conservación del producto para envíos a países lejanos: “son muy adecuados para la conservación y transporte de productos como el brócoli al poder incorporar hielo en el mismo. Además, Poliex tiene un servicio eficiente y una calidad intachable en su producto”, manifiestan desde la cooperativa.