Escribe para buscar

Una tasa de crecimiento consolidada. CMR GROUP

CMR Group viene registrando un crecimiento anual continuo del orden de 10-15% anual. El excelente servicio que ofrece a sus remitentes y clientes, ha contribuido sin duda a alcanzar esta consolidación.

Comparte

Este crecimiento se revierte cada año en la propia compañía, con nuevas inversiones que le ayudan a continuar en esa dinámica de expansión. ¿Qué proyectos han dejado operativos en el 2015? 

En el 2015 se ha puesto en marcha un módulo de 12 cámaras con la última tecnología para maduración de plátanos y bananas en nuestra Sede Central de Mercabarna. Ello ha sido un hito importante que nos permite el tratamiento de 15.000 Tn. anuales de estos productos.

Vuestra mayor y más reciente apuesta se ha dirigido a aumentar la superficie productiva en Brasil y certificarla al completo con GLOBAL Gap. ¿Qué va a suponer para la entidad?
Con el objetivo de afrontar la creciente demanda de los productos que cultivamos en Brasil, esto es, melón, sandía, calabaza y papaya, se ha incrementado este año la superfi cie en 500 hectáreas, alcanzando las 1.100 has. Hemos certifi cado la fi nca en Global Gap, siguiendo la tendencia del mercado, consolidando esta línea de productos de contra-estación que ofrece melones de octubre a mayo. Esto nos confi ere una posición interesante para los clientes del Domestic market (mercado nacional) así como para clientes de exportación, dada la alta calidad del producto que producimos bajo la marca COSARICA, el 80% melón de la variedad Piel de Sapo, principalmente, dirigido al mercado español y el 20% de Amarillo comercializado para el resto de Europa, todo ello fuera de la estación coincidente con la producción nacional. Estas ampliaciones signifi carán un aumento del volumen de negocio de cara al ejercicio 2016, contribuyendo a mantener el ritmo de crecimiento anual que venimos experimentando desde y durante la época de crisis, del orden de un 10-15%.

En los últimos 25 años, la facturación de CMR Group se ha incrementado notablemente. ¿A qué aspectos atribuyen su crecimiento?
Principalmente al hecho de que somos una empresa de servicios que operamos desde Mercados Mayoristas – Mercabarna, Mercamadrid, Mercaleón, St.Charles y Rotterdam. Servicio al remitente y servicio al cliente. Asesoramos y controlamos el proceso de producción, incidiendo en las pautas de calidad, teniendo en cuenta las tendencias y exigencias actuales del mercado. Esta sólida relación genera confi anza en ambos eslabones y nos permite experimentar un crecimiento paralelo.

Así, en el presente ejercicio 2015 comercializamos una media de 500.000 kg diarios de productos hortofrutícolas, 40% dirigido al mercado internacional y 60% al nacional. Productos, que intentamos siempre tengan un valor añadido y una justa relación calidad/precio. Esta cuidada política de trabajo, que forma parte del ADN del Grupo, hace posible la continuidad y crecimiento de
CMR Group, actualmente en la quinta generación y cuya Dirección comercial compartimos mi hermano Carles Martí y yo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *