Escribe para buscar

Una hoja de ruta verde

José Buendía, Country Manager de UPL Iberia.

Comparte
UPL directivos

Aun sabiendo que va a ser un año complicado, afrontamos 2022 con ilusión y con la confianza de estar recorriendo el camino correcto. A corto plazo, nuestra prioridad es asegurar el suministro de productos y soluciones a nuestros clientes en un entorno realmente complicado, en el que, como ocurre en otros sectores, estamos sufriendo una escasez de materias primas y problemas con el transporte marítimo y terrestre.

Pensando en un futuro próximo, nos centramos en convertirnos en una Green Farming Company, siguiendo una ‘hoja de ruta verde’ marcada por la digitalización y el Pacto Verde Europeo. La reducción progresiva de fitosanitarios convencionales supone una gran oportunidad para las biosoluciones y, en esta línea, recientemente hemos lanzado nuestra nueva unidad de negocio NPP (Natural Plant Protection), que cuenta con una estructura dedicada exclusivamente a las biosoluciones con el objetivo de acelerar nuestro crecimiento en este segmento y abordar los presentes y futuros retos a los que se enfrentan la agricultura y los productores.

Nos dirigimos hacia una agricultura más sostenible, pero no podemos perder de vista que la sostenibilidad no es solo medioambiental, sino que debe ser también socialmente justa y económicamente viable para asegurar su continuidad. A través de nuestra estrategia Pronutiva®, UPL ha sido pionera en la combinación de soluciones convencionales de protección de cultivos y biosoluciones. El resultado es una mejor gestión de las estrategias de control, manejo de resistencias y residuos, optimizando la protección, producción, calidad y rendimiento para el agricultor. Pronutiva® encarna nuestra misión de hacer que cada alimento sea más sostenible para el consumidor, el agricultor y el medioambiente.

Nuestra prioridad es asegurar el suministro a nuestros clientes en un entorno realmente complicado

Por otra parte, a través de nuestro propósito OpenAg™, estamos creando una red de colaboración con diferentes partners que ponga al alcance del agricultor todas las innovaciones que puedan ayudarle en la gestión de su explotación, incluyendo la digitalización y la biotecnología.

Estamos acostumbrados a movernos en un entorno muy cambiante, especialmente con los acontecimientos de los últimos años. Uno de nuestros puntos fuertes es la agilidad y capacidad de adaptación a estos cambios para intentar minimizar el impacto en nuestros clientes, aunque nos preocupa que la subida del coste de la energía, los insumos, etc. lleve a los productores a una situación muy complicada.

No podemos olvidar, asimismo, que el clima sigue siendo el factor externo que más condiciona la actividad del sector primario en general, y que agricultura y turismo son los principales pilares económicos de España. De ahí que, un buen año climático pueda mejorar enormemente la situación económica y, por supuesto, la pandemia.

Por último, y respecto a los fondos Next Generation, solo espero que se gestionen correctamente y, sobre todo, que lleguen a los productores agrícolas y ganaderos, que son los que nos proveen de alimentos y quienes, a pesar de hacerlo tan bien, están sufriendo más la crisis de costes sin poder repercutirlos en los precios de venta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *