Escribe para buscar

Una apuesta por la fruta de temporada

Alcampo sigue defendiendo el papel de la agricultura local, de la cercana y próxima, la de los pequeños agricultores, convencido de que sus productos pueden aportar mucho al consumidor final, y sobre todo, de que promocionar la fruta de temporada tiene beneficios para todos.

Comparte

Los productos frescos han ganado protagonismo en los lineales de la gran distribución. Hoy podemos comprobar cómo su presencia ha mejorado, sin embargo, siguen siendo necesarios más cambios para atraer a los consumidores. “El cliente demanda la máxima calidad en frutas y hortalizas, y en el caso de Alcampo, respondemos con la mayor auto-exigencia. Para
nosotros la calidad es innegociable, es nuestro principio”, detallan desde la compañía.

Al recorrer su sección de frescos, concretamente la de frutas y hortalizas, nos llaman la atención unos carteles en los que destaca por encima de todo la fotografía de un agricultor. Es el programa “Del árbol a tu mesa” con el que
Alcampo quiere promocionar la fruta de temporada nacional. En él participan pequeños agricultores locales, ofreciendo directamente al cliente productos que se acaban de recolectar sin pasar por procesos de conservación, y todo
ello con los mejores precios del mercado.

DATOS QUE CONFIRMAN EL ÉXITO
Desde 2010, se han comercializado más de 1.200 toneladas de fruta bajo este proyecto. Pero lo interesante no es solo esa cifra, sino que se comenzó con una prueba piloto con peras y manzanas y, 4 años después, se ofrecen a los consumidores además cítricos y fruta de hueso directamente desde el productor. “Aporta beneficios claros para todos. Forma parte de nuestra filosofía y nuestros valores al fomentar el desarrollo de los productores locales con los que trabajamos, haciendo especial hincapié en las PYME del sector primario. Del Árbol a tu mesa es un ejemplo de ello”, remarcan los responsables de compras de productos frescos. También ofrece ventajas para el consumidor final, que encuentra en los lineales frutas de temporada recién recolectadas, maduradas en el árbol, sin tratamientos postcosecha y con los máximos niveles de sabor y frescura.

LÍNEA BIO
Otra de las grandes líneas de desarrollo de Alcampo ha sido su sección BIO, y concretamente los productos hortofrutícolas ecológicos. A finales de 2013 presentaron una nueva gama: Auchan Producción Controlada BIO, donde a día de hoy incluyen cinco referencias hortícolas: ajos, cebollas, puerros, patatas y zanahorias. “Respondemos a nuestro compromiso de construir una oferta procedente de sistemas de producción sostenibles”, argumentan desde el Grupo.
Aún es pronto para valorar su comportamiento a nivel económico, nos avanzan los dirigentes, pero creen que es un segmento que irá desarrollándose y afianzándose, por lo que quieren hacer accesibles los productos ecológicos al mayor número de clientes. “Seguiremos trabajando para ampliar la gama de productos BIO a corto-medio plazo”.

LA FACETA MÁS SOLIDARIA
No sólo la distribución está cada día más cerca del sector agrícola, también lo está con la sociedad y sus problemas. En el caso de Alcampo, la infancia y cuidar de ella en la medida de lo posible ha sido su objetivo. En 2013, entre otras acciones, Alcampo puso en marcha junto a otras empresas del Grupo Auchan, Cruz Roja y la iniciativa “Un juguete, Una ilusión”, la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón. “Con datos sobre la situación de la infancia en nuestro país, y siendo conscientes de las necesidades de muchos de nuestros pequeños, se realizó una recogida de productos de alimentación para desayunos y meriendas para niños y niñas cuyas familias están pasando por difíciles momentos. En total, gracias a la solidaridad de los clientes y a la implicación de las plantillas, se consiguieron recoger casi 1,3 millones de desayunos y meriendas repartidos por Cruz Roja”, apuntan con satisfacción desde Alcampo. Esta campaña se repetirá este año, porque la necesidad sigue existiendo.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *