Escribe para buscar

Un sistema optimizado y sostenible

Niko Matheve, director comercial de Euro Pool System nos expone en esta entrevista algunas de las ventajas de sus envases para toda la cadena de valor: la optimización y la sostenibilidad.

Comparte

La necesidad del sector hortofrutícola de reducir costes le ha llevado a apostar por los sistemas pool de cajas reutilizables. ¿Son un valor en alza en estos momentos? 

Por supuesto. Actualmente, la optimización de la cadena de suministro es clave, por lo que cada vez son más los clientes que utilizan el sistema pool en detrimento de otras alternativas. Y además, es un sistema sostenible medioambientalmente, porque por un lado al disponer de Centros de Servicios Integrados optimizamos el transporte y por otro, porque al ser envases reutilizables cuentan con ciclo de vida prolongado, contribuyendo ambos aspectos a reducir el impacto sobre el medio ambiente. Y es que según el estudio de Instituto Fraunhofer, los envases de plástico reutilizables se pueden utilizar hasta en 100 ocasiones y, por lo tanto, se requiere fabricar menos envases de plástico que de cartón o madera.

 

Además de ese componente medioambiental, ¿qué otros beneficios aportan los envases de Euro Pool System a productores y comercializadores? 

Entre las ventajas podemos destacar la reducción de espacio en almacén, de las mermas, la facilidad de automatización y, sobretodo, un servicio ágil y eficaz a los clientes, siendo este nuestro principal valor diferenciador con respecto a otras entidades.

 

¿Y para los mayoristas y minoristas?

Además de todos los ya mencionadas, podríamos añadir la reducción de residuos, mejora en la exposición del producto, disminución de mermas logísticas y una optimización clara de la logística inversa.

 

Ofrecéis por tanto un servicio integral donde toda la cadena de valor está implicada…

Efectivamente y esto supone una clara optimización de recursos y personas. Trabajar de forma integrada dentro de la distribución o en una estrategia de puerta a puerta libera espacio para otras actividades, optimiza los flujos de transporte, concentra actividades mejorando los recursos y dejando éstas en manos de especialistas. Evidentemente, un menor coste es también una ventaja muy importante.

 

Y los hurtos, ¿de qué forma los controláis? 

No hay que olvidar que estos envases son nuestros activos. Por eso, cada día disponemos de más herramientas, tanto para nosotros como para nuestros clientes, que permiten un mejor control de los mismos, minimizando así los hurtos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link