Escribe para buscar

“Cada producto necesita un envase que le aporte valor añadido”

Porque no solo es importante el contenido, sino que también lo es el continente, los envases y embalajes de las frutas y hortalizas están ganando protagonismo. La clave está en encontrar un partner que se adapte a tus necesidades con un profundo conocimiento de las características de cada producto. Entrevistamos a Manuel Montero, vicepresidente de IFCO Systems para el Sur de Europa.

Comparte

De

ntro del sector de frutas y hortalizas, ¿cuáles son las principales demandas en lo que a envases y embalajes se refiere?

El mercado quiere que el envase aporte valor añadido, sin que ello implique un incremento en los costes, de ahí que sea indispensable conocer bien cada producto y sus cualidades. En esto se basa precisamente nuestra diferenciación, pues entendemos que en un sector tan exigente como el nuestro, hay que estar constantemente investigando e innovando con nuevos envases, y para ello debemos conocer las necesidades de cada cliente. En este sentido estamos muy centrados en ofrecer soluciones a nuevos sectores que están demandando la puesta en marcha de sistemas pool, que les permitan tanto ahorrar costes como estandarizar y contribuir al medio ambiente. Así, tenemos en marcha varios proyectos para el diseño de los envases adaptados específicamente a estos nuevos sectores.

 

Fruto de esa investigación es la Caja de Oro para plátano y banana. ¿Qué valor añadido aporta?

La Caja de Oro está específicamente diseñada para el plátano y la banana, pues gracias a su innovador diseño, garantiza la máxima calidad de la fruta durante el transporte de larga distancia. Presentado oficialmente en Fruit Logística de Berlín, pero con el que se han venido realizando pruebas desde hace más de un año, cuenta con un sistema de ventilación que ayuda a garantizar un proceso de maduración de la fruta homogéneo, de forma que éste se produzca paulatinamente, alargando así la vida útil del producto.

 

¿Qué otras ventajas aportan los envases IFCO?

Todos nuestros envases, gracias a la ventilación de la que hemos hablado anteriormente, no solo retrasan la maduración durante el transporte, sino también en los lineales, donde se mejora la frescura de los productos, traduciéndose en una reducción de las mermas. Además, el color verde hoja de los envases contribuye a que el lineal sea más atractivo, permitiendo que las frutas y hortalizas destaquen más.

 

¿Influyen los envases y embalajes en la decisión de compra de los consumidores?

Son el escaparate de las frutas y hortalizas, permiten mostrarlas y apreciar sus cualidades, por eso es determinante hacer una buena elección si se quiere posicionar bien el producto, y más ahora cuando el consumidor está tan informado y concienciado con el respeto al medio ambiente. En este sentido, desde la organización ARECO, a la cual pertenecemos, estamos realizando campañas para trasmitirle al consumidor las ventajas medioambientales que aportan los envases retornables.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link