Escribe para buscar

Un producto único, Plátano de Canarias

Javier González Palenzuela. Coordinador Nacional Plátano de Canarias, Grupo Eurobanan.

Comparte

Hace tan sólo un par de meses, el plátano de Canarias recibió, por parte de la Unión Europea, el reconocimiento como Indicación Geográfica Protegida. Para un producto como el nuestro, con unas características propias, delimitadas por una zona de producción, con un sabor dulce, un aroma intenso y las conocidas motitas, este marchamo avala la diferenciación de esta fruta, que además goza de una gran aceptación por parte de los consumidores.
Por ello, este sello aumenta el nivel de protección del plátano de Canarias frente a sus competidores (no existe banana de ninguna procedencia que tenga el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida), contra un uso indebido de su nombre e imitación, y contra un posible fraude donde se pudiese cambiar la procedencia de una banana para hacerla pasar por plátano de Canarias.
También contribuirá a mejorar su presencia en los mercados, tanto nacionales como internacionales, a dar a conocer las peculiaridades y las condiciones de un cultivo único con una gran carga social y económica para el Archipiélago. Y es que el consumidor siempre ha sabido valorar el plátano de Canarias, y este sello le ayudará a distinguir e identificar aún mejor nuestra fruta.
Junto a este reconocimiento, nuestro producto ha recibido recientemente la certificación sobre la emisión de CO2 o Huella de carbono, garantizando la sostenibilidad de esta fruta y su respeto al medio ambiente.
Estamos pues ante un producto único, el Plátano de Canarias. El sector ha conseguido la diferenciación que busca el mercado.n

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *