Un producto prometedor. O.P. LOOIJE
Su disponibilidad 365 días y su versatilidad en la cocina han convertido al tomate en una de las hortalizas más consumidas en Europa, un mercado que ofrece casi tantas oportunidades como consumidores tiene.
Comparte
En línea con las tendencias
El consumidor busca alimentos fáciles de preparar y en formatos cada vez más pequeños, al igual que las unidades familiares actuales. Y el tomate cherry, en el que son especialistas en la O.P. Looije, “se adapta a la perfección a estas tendencias”, de ahí que afirmen que “el segmento de los cherries sueltos es prometedor y tiene un gran potencial”.
En su caso, cultivan y comercializan cherry redondo, cherry pera y, más recientemente, mini Kumato, una línea que “puede crecer en el futuro”, ya que “el consumidor quiere verse estimulado por las novedades”. De momento, están presentes con toda su gama en grandes superficies y en el canal Horeca, y sus cherries son cada vez más consumidos como snack entre los pequeños de la casa.
Nuevos proyectos
Actualmente, uno de sus productores está construyendo un invernadero de 7,3 hectáreas que entrará en producción en septiembre y que les permitirá aumentar su volumen de tomate cherry suelto Sarita, su referencia en alta calidad y disponible todo el año. Esta nueva infraestructura, que estará lista en agosto, “nos permitirá cultivar de forma más eficiente, optimizando todos los recursos disponibles, además de aumentar el rendimiento y contribuir a la sostenibilidad”. Y todo ello con el objetivo de alcanzar los 12 millones de kilos anuales en los próximos cuatro años.
Además, la O.P. Looije, S.L. se enfoca en la innovación de envases, donde trabajan para la eliminación del plástico o, al menos, para reducir el gramaje de sus envases actuales. “Tendremos que producir de forma más sostenible en toda la cadena, con menos recursos, y también entregar al consumidor final un producto lo más respetuoso posible con el medio ambiente”, concluyen.