Escribe para buscar

Un modelo de negocio basado en la diferenciación online

Juan Guillén. Fundador de Melón Platinum.

Comparte

Viendo que las grandes marcas de melón no tenían apenas presencia en el comercio electrónico, enfoqué mi modelo de negocio a la venta por Internet. Desde el primer momento creímos en una marca propia, una calidad y una forma de hacer las cosas. El objetivo era posicionar el producto en la gama Premium, presentándolo como un elemento más de la buena mesa, al igual que puede ser un buen jamón o vino, que también se comercializan en pack o por separado.
Nacimos con la idea clara de querer ser la marca de melón online
por excelencia y huimos de ser puramente intermediarios. Por ello, en
www.melonplatinum.es no vendemos nada que no esté desarrollado por nosotros. Cuando añadimos un nuevo producto, por ejemplo un jamón (ofrecemos cestas que maridan melón con jamón, vino y otros), es porque tenemos controlado todo el proceso de producción, de logística, de envasado, etc.
Este proyecto constituye un claro ejemplo de cómo introducir un producto “de toda la vida” en un canal de venta nuevo de una forma original, fresca e innovadora. El comercio electrónico es una alternativa de futuro para muchas ideas de negocio pero no basta con lanzarla o con montar una tienda online, hay que dedicarle mucho esfuerzo, trabajo y paciencia. Es en esos últimos puntos donde muchos proyectos naufragan.
No es el caso de Melón Platinum, que ya tiene más de un año de vida y va creciendo, tanto en visibilidad como en productos. Nuestro modelo funciona en el mercado online con un alimento tan poco convencional como el melón y estamos extendiendo el concepto Premium a otros productos en lo que se ha pasado a llamar Platinum Experience, convirtiéndose en una referencia como modelo de negocio.
Creemos que este proyecto presenta un prometedor futuro, ya que está marcando una tendencia en el sector hortofrutícola. Representa un caso de éxito, por conseguir una gran presencia en Internet en su primer año de andadura.

Descripción
Nuestra página web dispone de la tienda virtual y de un blog que, aún no teniendo el mismo diseño, se integra perfectamente generando una sólida imagen corporativa. El diseño de la tienda es muy claro y visual, resultando fácil e intuitivo navegar por ella. Todas las imágenes son de alta calidad, como cabría esperar de un producto que quiere encontrar su hueco dentro de un sector exclusivo o premium.
Si realizamos una compra en la tienda podemos comprobar que es bastante sencilla y los costes de envío no son excesivamente elevados dado el precio de sus productos, siendo gratuitos una vez se hayan superado los 150€ en un pedido.
Como era de esperar, Melón Platinum hace uso de las redes sociales como herramienta de marketing, gestionadas por un community manager externo a la empresa pero con el que se mantiene una estrecha colaboración y un excelente entendimiento. Dicho trabajo está debidamente planificado y estructurado, con diferentes acciones según la época del año, las ventas que se esperan, los impactos que producen, etc. Así, sus perfiles sociales transmiten un contenido de calidad y de interés para la comunidad que les sigue, de más de 2.000 usuarios en las principales redes sociales, Facebook y Twitter.
En definitiva, la opción online se presenta como una vía con la que es posible dar valor a nuestro producto hortofrutícola.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *