Escribe para buscar

Un melón uniforme para toda la campaña

Javier Soto, responsable de la Cadena para la Península Ibérica de Seminis, nos desvela las novedades de esta campaña en variedades de melón: un refuerzo en la gama Cyro Line con SV3218MG y su entrada en el segmento Piel de Sapo con SV2529MP.

Comparte

Cuando hablamos de Seminis, sin duda, nos viene a la mente la gama Cyro Line, su principal línea de variedades de melón, dentro del segmento Galia, que representa una apuesta segura para la exportación,  gracias a su excelente conservación y a su sabor intenso. La alta calidad y uniformidad de sus melones le confieren un gran reconocimiento en destino, logrando que el consumidor vea satisfechas sus necesidades de consumo durante toda la campaña. “Esa es la idea, ofrecer al mercado europeo la misma calidad durante toda la temporada sin importar dónde se cultiva, con el sabor como estandarte”, explica Javier Soto, responsable de la Cadena para la Península Ibérica de Seminis.

Esta gama se ha visto reforzada en esta campaña con la nueva variedad SV3218MG, que aporta una solución agronómica a los productores, a la vez que satisface la demanda del mercado en términos de consistencia, apariencia externa y sabor. Es una planta de vigor medio-alto, con fruto de color amarillo muy intenso en el punto de corte ideal. Su carne, verde y crujiente, es deliciosa gracias a sus 14º Brix.

Adicionalmente, la gran novedad para esta campaña de melón en Seminis, es la introducción de una variedad de Piel de Sapo, segmento en el que no estaban presentes en los últimos años, nos referimos a SV2529MP, destinada al cultivo en La Mancha, que viene a aportar uniformidad durante toda la campaña en cuanto a tamaño, firmeza y sabor. Su planta es de vigor medio, con buena cobertura de frutos y cuaje agrupado. Su fruto es uniforme en calibre y peso medio, ronda los 3 y 3,5 kgs, aportando un sabor tradicional y un alto contenido en azúcar. Está dirigida al mercado nacional y para esta campaña dispondrá producto comercial en campo. Desde la entidad, están trabajando para ofrecer material de Piel de Sapo para exportación en los próximos años.

 

 Incertidumbre en la plantación

El virus Nueva Delhi, que ha afectado en gran medida a algunas cucurbitáceas, acecha la producción de melón, por lo que los productores están temerosos en la siembra,  esto está provocando un crecimiento en la superficie plantada de sandía en algunas zonas y un retraso en el cultivo del melón, que puede perjudicar la campaña haciendo que los clientes internacionales opten por buscar otras zonas de cultivo para asegurar el suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *