Escribe para buscar

Un marchamo de calidad con grandes oportunidades

A pesar de que la cereza certificada por el C. R. de la D.O. Cereza Montaña de Alicante en campaña se vio muy limitada, sigue más vivo que nunca el interés por este marchamo de calidad, tanto en origen como en destino.

Comparte

D

isponer de un sello que certifique la calidad del producto es una de las mejores herramientas comerciales que se puede tener. Así está siendo para los productores y comercializadores de la cereza en el Levante español, que adscritos a la Denominación de Origen Cereza Montaña de Alicante están alcanzando un excelente posicionamiento para su fruta en los principales mercados nacionales e internacionales. Existe por tanto un interés generalizado por aumentar la producción certificada y acogida a este sello de calidad, pues los negativos resultados de campañas pasadas, se han debido, en la mayoría de las ocasiones, a una pérdida de la producción y no por un desinterés del mercado o presión en los precios. “Tan sólo pudimos certificar el 40% de nuestro potencial adscrito, debido a la adversa climatología que tuvimos cuando el fruto ya había cuajado. A pesar de ello, nuestra fruta es cada vez más demandada, una cereza que destaca por su calidad y por la precocidad con la que llega a los mercados”, explica Marcos Simón, presente de la C.R. de la D.O. Cereza Montaña de Alicante.

En este sentido, desde esta denominación, están focalizando todos sus esfuerzos en informar y animar a los agricultores a acometer la tan necesaria renovación varietal, por materiales menos sensibles a esos cambios tan bruscos en la climatología, con menor requerimiento de horas frío y una mayor resistencia una vez formado el fruto.

Otra de las cuestiones que denota el interés por agricultores y comercializadores por esta fruta certificada es que desde zonas limítrofes a las actuales acogidas a la denominación, se está solicitando su adhesión a la misma. Una cuestión que según Simón corresponde a Bruselas autorizar. “Para nosotros sería una buena noticia, pues necesitamos disponer de una mayor producción bajo el sello. Solo así podremos ganar cuota de mercado y responder a las exigencias de los clientes en lo que a volumen se refiere”, comenta el presidente.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *